Solemne ceremonia a oficiales que pasan a la reserva activa

Un personal de Oficiales del grado Capitán de Navío que pasa a la reserva activa por solicitud propia.

A bordo de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realizó la ceremonia militar de reconocimiento y agradecimiento por los servicios prestados en la Armada Nacional, a un personal de Oficiales del grado Capitán de Navío que pasa a la reserva activa por solicitud propia.

La ceremonia de reconocimiento que estuvo presidida por el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realiza al término del periodo de servicio activo de los oficiales superiores, en la cual se realiza un agradecimiento y un último desfile de honor como muestra de gratitud por la fidelidad a la bandera nacional, a sus superiores, compañeros, subalternos y a la vocación invaluable durante toda una vida de servicios.

“La presencia de ustedes señores Oficiales, ante el batallón de cadetes, sirve de ejemplo y motivación para estos jóvenes que apenas inician esa grandiosa aventura, la misma que ustedes emprendieron hace más de 25 años. Ustedes son parte de nuestro legado y de nuestra historia actual, pues gracias a su incansable trabajo tenemos el privilegio de tener una mejor Armada, una Armada de mediana proyección regional; gracias porque simolizan la imagen viva de la total entrega que un patriota aporta a nuestra patria”, expresó el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados.

Las especialidades que ostentaban los 26 Oficiales fueron: superficie, submarinista, administración marítima, del cuerpo de infantería de marina, ingeniería, justicia penal militar, ingeniería y arquitectura, inteligencia, ciencias de la salud y aviación naval.

Al final de la ceremonia, el Cabo Davies y el Cabo de Primera Crawford del segundo batallón del regimiento del Real Ejército Escosés, quienes llegaron a la Escuela Naval como suboficiales instructores para fomentar el vínculo de tradiciones y compañerismo entre marinas, deleitaron a los asistentes con su Gaita y Redoblante, notas musicales marciales.

Cargando