Taxistas y autoridades de Cartagena llegan a varios acuerdos

Tras una protesta del gremio, y una posterior reunión con el alcalde, el comandante de la policía y el director del DATT

Una comisión del sindicato de taxistas de Cartagena se reunió con el alcalde encargado, Pedrito Pereira, y las autoridades de tránsito de la ciudad, así como el comandante de la Policía, Luis Humberto Poveda, para pactar una serie de compromisos ante las exigencias realizadas por los taxistas a la administración en una reciente protesta.

En la reunión, los taxistas exigieron mayor control a la piratería, a lo que las autoridades se comprometieron a implementar plantes de choque y realizar una mesa de trabajo para buscar una salida al transporte ilegal.

Además, los conductores exigieron mayores garantías de seguridad ante los constantes atracos y ataques, a lo que el alcalde Pereira se comprometió a gestionar setenta avanteles para fortalecer la red de apoyo. La comandancia de Policía propuso la implementación de una aplicación con botón de pánico y georeferencia, para que los reportes a la policía sean más efectivos.

También se llegaron a compromisos para que la administración se reúna con las empresas afiliadoras de taxistase, el gremio y el Ministerio del Trabajo, para ayudar a mejorar la seguridad social, lo mismo que a realizar convenios con el SENA para que los taxistas se capaciten.

También se acordó presentar un proyecto de acuerdo al Concejo para la ampliación de las zonas amarillas, y nuevas propuestas de parqueo. Los taxistas pidieron ser exonerados del pago de peajes, pero el alcalde pidió esperar la decisión oficial sobre si se cumplió o no la tasa de retorno de la concesión.

Cargando