Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas

Taxistas y autoridades de Cartagena llegan a varios acuerdos

Tras una protesta del gremio, y una posterior reunión con el alcalde, el comandante de la policía y el director del DATT

Una comisión del sindicato de taxistas de Cartagena se reunió con el alcalde encargado, Pedrito Pereira, y las autoridades de tránsito de la ciudad, así como el comandante de la Policía, Luis Humberto Poveda, para pactar una serie de compromisos ante las exigencias realizadas por los taxistas a la administración en una reciente protesta.

En la reunión, los taxistas exigieron mayor control a la piratería, a lo que las autoridades se comprometieron a implementar plantes de choque y realizar una mesa de trabajo para buscar una salida al transporte ilegal.

Además, los conductores exigieron mayores garantías de seguridad ante los constantes atracos y ataques, a lo que el alcalde Pereira se comprometió a gestionar setenta avanteles para fortalecer la red de apoyo. La comandancia de Policía propuso la implementación de una aplicación con botón de pánico y georeferencia, para que los reportes a la policía sean más efectivos.

También se llegaron a compromisos para que la administración se reúna con las empresas afiliadoras de taxistase, el gremio y el Ministerio del Trabajo, para ayudar a mejorar la seguridad social, lo mismo que a realizar convenios con el SENA para que los taxistas se capaciten.

También se acordó presentar un proyecto de acuerdo al Concejo para la ampliación de las zonas amarillas, y nuevas propuestas de parqueo. Los taxistas pidieron ser exonerados del pago de peajes, pero el alcalde pidió esperar la decisión oficial sobre si se cumplió o no la tasa de retorno de la concesión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir