Este sábado, lanzamiento del Festival Bolivarense de Acordeón en Arjona

Este año el Festival rinde homenaje a una de las más talentosas voces de la música romántica de acordeón, como es el maestro Otto Serge Guzmán

Todo está listo en Arjona para que suenen los acordeones en la versión 42 del Festival Bolivarense que se realiza en esta población al Norte del Departamento del 29 de Noviembre al 2 de diciembre de 2018, y que cuenta con el apoyo del gobierno del Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

“Desde el Bolívar Sí Avanza e Icutur apoyamos este Festival con el objetivo de que siga creciendo y convoque a los seguidores de la música de acordeón de Arjona y en general de todo el Caribe colombiano. Este encuentro sirve además como un factor importante para el fortalecimiento cultural bolivarense”, expresa Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

El gran lanzamiento será este sábado 17 de noviembre, a partir de las 6:00 pm, en la Plaza Principal de Arjona, al que se prevé que asistan la directora del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), Lucy Espinosa Díaz; la alcaldesa Municipal, Esther María Jalilie; los miembros de la Corporación del Festival Bolivarense de Acordeón; entre otros invitados especiales.

“Ya van 41 versiones de un Festival histórico que nos invita a continuar con el apoyo desde el Gobierno Departamental para que continúen escribiéndose páginas que estimulen a los semilleros musicales en Arjona. Desde ya invitamos a todos los bolivarenses a este Festival”, expresó el gobernador Dumek Turbay Paz.

Este año el Festival rinde homenaje a una de las más talentosas voces de la música romántica de acordeón, como es el maestro Otto Serge Guzmán, intérprete de temas inolvidables que nunca pasan de moda, como: Tú, El Mochuelo, Bendita Duda, Mi Dije de Amor, Esposa Mia y Señora, entre otros éxitos.

El maestro Otto Serge Guzmán estará en el lanzamiento de esta gran fiesta de los acordeones bolivarenses, para compartir su música y anécdotas de su larga trayectoria artística con todos los invitados.

Los asistentes al lanzamiento podrán disfrutar de un show musical con Ana Carolina Murra Rodríguez, quien es del Municipio de San Cristóbal y ex participante del programa "La Voz Kids" en el 2017. Ella estará acompañada en el acordeón por las arjoneras María Victoria Castilla Madero y Roxana Hurtado Gutiérrez. Así mismo, en la velada, le impondrán la banda de Capitana del Festival a Laurent Pájaro Puerta, que con su belleza engalanará el desfile inaugural la Maestranza.

Cargando