Nueva jornada del PES en el barrio República de Venezuela

La vivienda tuvo un escenario especial durante la jornada

Con la jornada "El PES se mueve en tu habitad", el Distrito llegó al barrio República de Venezuela. En esa jornada se contó con el apoyo del sector privado.
También se contó con la colaboración de líderes comunales, que trabajaron fuertemente para lograr tener una exitosa acogida, la cual alcanzó a atender a más de 240 personas.

Desde el subprograma de habitabilidad del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, se benefició a la comunidad con actividades de formación en cuidado y protección del medio ambiente, pedagogía en aprendizaje de separación de residuos sólidos en la fuente adecuada, asesoría en mejoramiento de vivienda, legalización de predios, solicitud, estudio de créditos inmediatos y apertura de cuenta de ahorro.

En esta ocasión, las entidades que participaron activamente fueron: Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena (Corvivienda), Establecimiento Público Ambiental (EPA), Pacaribe y Banco W.

"Hoy le da inicio a la jornada El Pes se Mueve en tu Habitad, es una estrategia pedagógica y a su vez un diagnóstico social aplicado en los barrios más vulnerables, esto con el principal objetivo de brindar a la comunidad un habitad de calidad, con el apoyo de entidades de la alcaldía. Este tipo de actividades buscan generar capacidades en las personas sobre temas de medio ambiente y todo lo relacionado al mejoramiento del habitad", explicó Cristy Salgado, Funcionaria del PES.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de República de Venezuela, Corso Ortiz, manifestó sobre la jornada: "la comunidad está muy agradecida con este programa, porque le ha devuelto esperanza, alegría, sonrisas y calidad humana a las personas que asistieron. Estamos complacidos porque a través de la oferta de servicio, se aportó valores, principios que necesitaban recuperar los niños y niñas, como el amor y protección del medio ambiente y su habitad".

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero sigue volcado hacia las comunidades, por eso nuestro próximo encuentro será el día sábado 17 de noviembre en el colegio Jorge Artel de la vía perimetral a las 8:00 a.m. en la conmemoración del Día de La Familia.

Cargando