Turistas chilenos denuncian nuevo abuso de precios en playas de Cartagena

La suma más exorbitante corresponde a 430.000 pesos que les cobraron por unos masajes

Los turistas chilenos Paulina Lagos y Jorge Olivares vivieron unas amargas vacaciones en Cartagena por cuenta del abuso en los precios por parte de vendedores informales en las playas de la ciudad. La pareja extranjera dijo que también les cobraron $180.000 por 5 jaibas y $100.000 por una silla y dos cocteles y $430.000 por unos masajes.

El hecho ocurrió en las playas de Bocagrande, la pareja denunció que los vendedores los 'acosaron' hasta que accedieron a comprar los productos y servicios mencionados.

“Llegamos y empezaron a acercarse muchas personas ofreciéndonos las sillas de playa, luego los masajes, luego cocteles, mariscos. El masaje duró cinco minutos solamente, nosotros llevamos 200.000 pesos nada más a la playa, como dijimos que no teníamos más dinero nos dijeron que buscáramos el resto en el hotel”, contó Lagos.

La pareja denunció también que la insistencia, los obligó a ir por el resto del dinero, incluso una persona se quedó con ella en la playa y otra acompañó a Jorge Olivares al hotel a buscar el resto del dinero. “En ningún momento nos dejaron tranquilos”, agregó la turista.

Lo más preocupante según los chilenos es que le advirtieron de la situación a unos uniformados que patrullaron la playa, pero no vieron reacción alguna, o que hicieran algo por ellos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir