Ciudades

Cartagenero nominado a los Premios Grammy que se entregan en Las Vegas

Es ingeniero electrónico, nominado a mejor ingeniero de mezcla y de grabación

Cartagena de indias

El Ingeniero Electrónico de la Universidad Tecnológica de Bolivar Wilfrido Hincapié Pinto, ‘Palito’ está nominado a los Premios Grammy Latino, que se levarán a cabo este jueves 15 de noviembre en MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El magno evento de la música será trasmitido en directo por el Canal Uno de Colombia y TNT Internacional, con la participación de los colombianos en el show central de J Balvin, así como Karol G, Carlos Vives y Monsieur Periné.

‘Pilito’ nacido en Cartagena, es un hombre tímido pero se le ve siempre sonriente, feliz.

Responde directo, no da muchos detalles, es modesto, su amplia experiencia en la industria musical no lo ha elevado a un estatus inalcanzable. Se nota a leguas que tiene muchos sueños profesionales por cumplir y va por un buen camino.

Pertenece a una legendaria familia cartagenera de entusiastas de la música: su padre Wilfrido Hincapié Taborda, el famoso Pilo Disco, fue productor ejecutivo y uno de los precursores de la champeta en sus orígenes; su tío William es un reconocido melómano fanático de la salsa; sus hermanos Harlon y Williams trabajan también en este campo: el primero es productor musical y el segundo es el ingeniero de video de Silvestre Dangond.

Los inicios de Pilito en el mundo de la música se dieron, precisamente, gracias a su padre. Recuerda con cariño las épocas en las que don Wilfrido los llevaba a él y a sus hermanos a vender música y a frecuentar la tienda musical, ese mágico lugar donde empezó una fiebre inacabable que trascendió hasta llegar a los estudios de grabación.

El amor por la música, como un don heredado, nunca dejó de crecer y fue cuando Pilito pensó en estudiar Ingeniería de Sonido, pero todavía esa carrera no existía en Colombia entonces optó por aprender Ingeniería Electrónica.

Se entrenó experimentando con las consolas de la iglesia y los equipos que había allí y luego una empresa de sonido en su ciudad natal lo reclutó y su ascenso profesional se empezó a gestar. Pilito ha trabajado con Dragon y Caballero, Mr. Black, Kevin Flórez, Lil Silvio & El Vega, Twister El Rey, Young F, entre muchos otros que hacen parte del combo de la champeta.

Luego de ese trasegar llegó a Canal Caracol, donde trabaja hace más de siete años como ingeniero de mezcla para televisión, especializándose en los programas de concurso musicales como: La Voz, A Otro Nivel y Yo Me Llamo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad