Ciudades

Instalan mesa técnica de ordenamiento territorial en Cartagena

El organismo tiene el acompañamiento de la Procuraduría y busca acabar con la construcción ilegal

Instalan mesa técnica de ordenamiento territorial en Cartagena

Instalan mesa técnica de ordenamiento territorial en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El alcalde Pedrito Pereira Caballero, instaló la Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial, que busca trabajar de manera articulada en soluciones que mejoren el control en las construcciones en la ciudad.

Esta instancia trabajará temáticas como la regulación para reactivar la construcción en la ciudad como la política de interés social, parqueaderos, y definir un plan de trabajo de ciudad para la formulación y socialización del nuevo POT de Cartagena, porque el actual está en liquidación.

El secretario de Planeación, Iván Castro, precisó que la Mesa Técnica obedece a un compromiso de la Administración Distrital con la Procuraduría General de la Nación, para atender solicitud de regulación al sector de la construcción en Cartagena.

"Se tocó en la reunión temas como el de vivienda de interés social, parqueaderos, impuesto de delineación urbana, y liquidación del contrato del POT moderno", precisó el funcionario, quien también explicó que el Distrito comenzará la liquidación unilateral del contrato con Fonade, al no cumplir con la entrega del plan de ordenamiento territorial contratado.

El martes pasado se cumplió la tercera citación que el Distrito la hace a esa entidad nacional, sin obtener respuesta alguna.

"Ayer fue la tercera citación para la liquidación, pero no sé presentó, por ello la Alcaldía comenzará a liquidar de manera unilateral, teniendo en cuenta que el territorio es responsabilidad de la Alcaldía, y no puede trabajar con los tiempos de Fonade", dijo el Secretario de Planeación.

La Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial está integrada por la Procuraduría General de la Nación, Camacol, Sociedad de Arquitectos, Cámara de Comercio de Cartagena y representantes de empresas de la construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad