Ciudades

Relimpia del caño Juan Angola seguirá suspendida: alcalde de Cartagena

La Procuraduría emitió una advertencia sobre este contrato, suscrito con Edurbe

Relimpia del caño Juan Angola seguirá suspendida: alcalde de Cartagena

Relimpia del caño Juan Angola seguirá suspendida: alcalde de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El contrato de relimpia del Caño Juan Angola seguirá suspendido mientras no se tenga el informe técnico del mismo y del sector de La Unión, y cualquier decisión sobre el tema será consultada con la comunidad.

Así se lo hizo saber el alcalde Pedrito Pereira a los líderes comunales, a la procuradora Ambiental, Mayerlis Chamorro, y organizaciones ambientales, con quienes ser reunió en su despacho.

“Estén tranquilos, con la información que recopilemos nos vamos a volver a reunir, para que los dineros sean utilizados en lo que verdaderamente se necesitan y podamos sacar el proyecto que es recuperar nuestro caño Juan Angola y sectores aledaños”, les aseguró el Alcalde.

Explicó el mandatario que sobre este tema ya se han realizado dos reuniones desde que tomó posesión como Alcalde de Cartagena. “Encontramos un convenio firmado entre Edurbe y el Distrito para la relimpia del caño Juan Angola que fue suspendido por la Procuraduría General, ya hicimos una reunión técnica entre el órgano de control, la empresa ejecutora y los ingenieros, y tienen una información sobre decisiones que deben tomar más adelante”.

Sobre las inquietudes de la comunidad de que no se socializaron los trabajos previamente, y algunas objeciones con relación al tema de la licencia ambiental son situaciones que se van a estudiar, debido a que hay unas acciones judiciales sobre este cuerpo de agua, y que lo ideal es utilizar los dineros sobre las acciones populares y junto con la comunidad decidir el destino de los mismos.

Marcos Tous del Toro, presidente de la Junta de Acción Comunal de Torices, mostró su satisfacción por el respaldo del Alcalde con la propuesta que ellos tienen para salvar el Caño Juan Angola y devolver la biodiversidad de este cuerpo de agua.

“El Alcalde nos dijo: seguimos suspendiendo la ejecución de este contrato, los dineros están en la fiducia, no se utilizan para más nada hasta tanto no se tenga claridad con lo que hoy las juntas de acción comunal, el Comité Técnico Juan Angola proponen. Le damos tranquilidad a comunidad de decirle que el alcalde está creando un plan de trabajo para intervenir el sector de La Unión”, afirmó el líder comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad