Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera

Hoy es noticia

Más temas

Estudiantes y sindicatos marcharán este 15 de noviembre en Cartagena

El recorrido irá desde el sector de Zaragocilla hasta El Amparo

Los estudiantes de la Universidad de Cartagena y varios grupos sindicales, anunciaron para este jueves 15 de noviembre una nueva movilización en horas de la tarde. Esta vez, la marcha se concentrará hacia el sur de la ciudad, contrario a lo que se venía haciendo en otras jornadas en las que se llegó al Centro Histórico.

Serán dos marchas en una según se anunció. Los estudiantes se concentrarán en el campus de San Pablo de la Universidad, justo al lado del hospital Universitario del Caribe, desde allí marcharán por toda la vía principal de Zaragocilla hasta el sector de Los 4 Vientos. En ese punto se unirá la marcha sindical e irán hasta El Amparo.

Los estudiantes han mantenido el cese de actividades, hay grupos de ellos que han mantenido cerrado el acceso a las sedes de la universidad en la ciudad: el claustro San Agustín y los campus Piedra de Bolívar, San Pablo y Zaragocilla. Según Stephany Galeano, vocera de la facultad de Ciencias sociales, se busca sumar a la iniciativa a todos los estamentos.

"Estamos realizando actividades constantemente para tratar de involucrar a todos los administrativos y los docentes en este cese, hacerles ver la importancia de la movilización social", dijo Galeano. El consejo Académico de la Universidad solicitó a los estudiantes desbloquear las sedes, pero el llamado no ha sido atendido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir