Ciudades

Veeduría judicial de Cartagena pide investigar al fiscal por prevaricato

La veeduría envió un oficio enviado a la comisión de acusaciones de la Cámara con la denuncia

Veeduría judicial de Cartagena pide investigar al fiscal por prevaricato

Veeduría judicial de Cartagena pide investigar al fiscal por prevaricato(Colprensa)

Cartagena de indias

La veeduría judicial de Cartagena, VEJUCA, remitió a la Cámara de Representantes un oficio en el que se pide investigar al fiscal Néstor Humberto Martínez por prevaricato por omisión, al no denunciar la corrupción en Odebrecht a sabiendas de la misma. Según VEJUCA, los audios revelados el fin de semana en Noticias Uno representan una prueba reina contra el fiscal.

Erick Urueta, el director de VEJUCA, señaló cronológicamente lo ocurrido con Odebrecht, lo que según él, compromete aún más al Fiscal. "El 21 de diciembre de 2016, se conoce en Colombia, lo que estaba pasando con Odebrecht, pero no por la Fiscalía ni por su director Néstor Martínez, el cual sabía lo que estaba pasando", dijoUrueta.

VEJUCA agregó que al documentar la acción de la Fiscalía después del escándalo internacional, "llama poderosamente la atención, que la Fiscalía, en menos de tres semanas de conocer la investigación por las entidades internacionales, ya tenía todas las pruebas y documentos para establecer la comisión de los delitos de la firma Odebrecht y de los servidores públicos implicados".

Finalmente, en la denuncia se expresa que el Fiscal Martínez "desde su posesión sabía lo que estaba pasando con Odebrecht e incumplió con su deber objetivo de denunciar como funcionario público de alto rango, por lo cual puede estar cometiendo varias conductas delictivas como el presunto prevaricato por omisión".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad