Ciudades

Solicitan al gobierno más estudio al traslado de la Base Naval de Cartagena

El concejo de la ciudad pidió a los congresistas interceder para que la Base no se vaya de la ciudad

Solicitan al gobierno más estudio al traslado de la Base Naval de Cartagena

Solicitan al gobierno más estudio al traslado de la Base Naval de Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de indias

El posible traslado de la Base Naval ARC Bolívar fuera de Cartagena sigue llamando la atención del Concejo, esta vez fue el cabildante de la U, César Pión González, quien se pronunció sobre el tema tras solicitar al Presidente Iván Duque, un tiempo adicional para que el gobierno sustente técnicamente su decisión, y tenga en cuenta el concepto de los almirantes retirados que estuvieron al frente de la Armada en esta capital.

Para Pión, es necesario considerar las consecuencias que un cambio de sede pudiera tener en la operatividad de la institución, y el impacto económico que esto ocasionaría tras perderse una gran demanda de servicios consumidos por quienes hoy laboran en las actuales instalaciones.

"La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, estuvo en Cartagena y conceptuó que la decisión se tomará dependiendo lo que diga el comandante de las Fuerzas Armadas quien es responsable. No se trata de decir que en el predio se va a generar un polo de desarrollo porque lo que estaríamos perdiendo sería muy grande; como ciudad queremos conocer las investigaciones realizadas y cómo se soporta una reubicación", manifestó Pión González.

Al finalizar el tema, la plenaria del órgano coadministrador hizo un llamado a los congresistas bolivarenses, para que lideren el debate ante el gobierno nacional y no permitan que se vaya del barrio Bocagrande esta guarnición militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad