Asesinan miembro de la comunidad LBTI en Barranquilla

Caribe Afirmativo solicita que se investigue el crimen

Caribe Afirmativo a través de su página en internet solicitó a las autoridades investigar el crimen del gay Alfonso Méndez, de 50 años, quien fue hallado muerto en su residencia con señales de estrangulamiento.

El comerciante, dueño del establecimiento video Only Men, fue asesinado por sujetos que al parecer cometieron un robo.

Caribe Afirmativo expresó su preocupación por la recurrencia de este tipo de hechos y que este tipo de casos pueden tratarse de violencias por prejuicios en relación con la orientación sexual, identidad y expresión de género de la víctima.

Agregó que además, considera “que es necesario realizar un análisis del caso que promueva la desnaturalización de las violencias y no profundice los prejuicios en relación con la orientación sexual; teniendo en cuenta que se trata de casos que comparten un modus operandi, al ocurrir presuntamente en el marco de relaciones sexuales casuales con personas desconocidas o que se han contactado a través de redes sociales”.

Finalmente, “lamenta los hechos y se solidariza con los y las familiares de Alfonso y reclama la atención de las autoridades para atender e investigar este tipo de casos, especialmente en la identificación de indicadores de prejuicios y evitando que estos últimos afecten la investigación. Por lo tanto, resalta la necesidad de medidas preventivas y de respuesta de carácter urgente para la protección y garantía de los derechos humanos de las personas LGBTI”.

 

 

 

 

Cargando