Ciudades

Decomisan licor de contrabando que se vendía por Facebook en Cartagena

En los operativos se realizaron cuatro capturas por los delitos de contrabando y usurpación de derechos de propiedad industrial.

Decomisan licor de contrabando que se vendía por Facebook en Cartagena

Decomisan licor de contrabando que se vendía por Facebook en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante un trabajo mancomunado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Seccional Cartagena, y la fiscalía general de la nación, mediante orden de registro y allanamiento se logró la desarticulación de una estructura criminal dedicada a la compra, almacenamiento, distribución y comercialización de licor de contrabando y adulterado.

El licor de contrabando era comprado en el departamento de la guajira y transportado hasta la ciudad de Cartagena, y el licor adulterado es fabricado de manera artesanal, en lugares clandestinos no habilitados y sin ninguna clase de supervisión sanitaria, según estudios técnicos realizados por analistas de la ‘Federación Internacional de Productores de Licores (IFSP) COLOMBIA’, se pudo establecer que el licor adulterado responde a una mezcla de alcohol extra neutro, colorante y agua.

Para la comercialización de este licor, esta organización criminal utilizaba diferentes redes sociales (Facebook e Instagram), principalmente ofrecía diferentes marcas de whisky a un costo de tres botellas por el valor de 120 mil pesos, estos operativos se realizaron en diferentes barrios de la cuidad.

Durante los operativos fueron capturados 04 personas, por los delitos de contrabando, usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, a tres de los capturados se les impuso medida de aseguramiento preventivo en sus lugares de residencia, mientras que al otro capturado se le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento penitenciario y carcelario.

En el transcurso del año 2018 la Policía Fiscal y Aduanera ha realizado la aprehensión de más de 10.600 botellas de licor, avaluadas en 82 millones de pesos en la ciudad de Cartagena

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad