Celebran fiestas de Cartagena con niños de Escuela de Formación Deportiva

El próximo miércoles 7 de Noviembre, a las 2:00 pm., se dará inicio al evento cultural que contará con la presencia de niños, jóvenes y padres

Gracias al Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) y la Alcaldía de Cartagena, se realizará la séptima versión del Cabildo de la Escuela de iniciación y Formación Deportiva (EIFD), con la participación de 2000 niños y niñas que se vienen preparando desde sus diferentes núcleos a lo largo y ancho del Distrito, para llevar sus mejores atuendos en torno a nuestras fiestas de Independencia.

 

Fomentar los valores como el respeto de la diversidad cultural y la sana convivencia a través de los espacios recreativos, deportivos y culturales hacen parte de los principales objetivos del evento y de la misión de la EIFD.

Viva la Cultura con los Juegos Deportivos Nacionales, es el lema y temática del cabildo 2018, donde cada una de las regiones de nuestro país tendrá una representación. Por tal razón, la población de los núcleos estará distribuida por regiones así:

• Región Caribe: deportistas de boxeo, béisbol, sóftbol, patinaje y porrismo.

• Zona Andina: deportistas de deportes de combate y fútbol.

• Pacifico: deportistas de levantamiento de pesas, atletismo y gimnasia.

• Orinoquia: deportista de voleibol

• Amazonas: deportistas de baloncesto y ajedrez.

Cada grupo hará un baile típico de la Región o una interpretación teatral, luego se ejecutarán las premiaciones en las categorías de disfraz innovador, puntualidad del grupo, alegría de la comparsa y mayor número de integrantes.

El recorrido del cabildo será con salida desde la cancha de microfútbol de Chiquinquirá, dando un giro a la izquierda por la Avenida Venao Flórez y finalmente subirán por la Avenida Chita Miranda, para dar fin al desfile en el Coliseo de Deportes de Combate y Gimnasia, donde se realizaran los actos protocolarios y de premiación.

Cargando