Ocho toneladas de basura se recogieron en playa Manzanillo, Cartagena

La jornada la encabezó la empresa de aseo Pacaribe

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura y su Oficina de Servicios Públicos, con el apoyo de la empresa Pacaribe, realizó una jornada de aseo y limpieza en las playas de Manzanillo del Mar, en el sector Playa de Oro.

En este operativo, operarios de Pacaribe recolectaron aproximadamente 8 toneladas de residuos sólidos; troncos, inservibles, piedras, metales y plásticos.

Playa de Oro quedó completamente limpia, aseada y libre de algas para el disfrute y comodidad de todos los cartageneros y visitantes.

Con el acompañamiento de miembros de la Policía Ambiental y Ecológica, igualmente se realizó jornada de sensibilización sobre el adecuado manejo de los residuos orgánicos e inorgánicos y explicación a las normas del Nuevo Código de Policía y comparando ambiental, dirigidos a los comerciantes y dueños de kiscos de la zona.

Los comerciantes se comprometieron a velar por el cuidado y protección de las playas. "Nosotros nos comprometemos a dejar limpio nuestro negocio todos los días y decirle a los turistas que no dejen la basura en el suelo y que utilicen las canecas", Clemente Cantillo, comerciante.

Cargando