Ciudades

Reinado de Independencia de Cartagena, un semillero de talentos

Vibrantes presentaciones de las candidatas al Reinado de Independencia en la Prueba de Talento y Proyección Social

Reinado de Independencia de Cartagena, un semillero de talentos

Reinado de Independencia de Cartagena, un semillero de talentos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizó la Prueba de Talento y Proyección Social en el Teatro Adolfo Mejía, en donde las candidatas al Reinado de Independencia demostraron sus más creativos talentos.

La candidata de Manga fue la ganadora en la modalidad de Cumbia, Paseo de Bolivar en la modalidad Salsa, Martínez Martelo en la modalidad de Champeta, Siete de Agosto y Nuevo Bosque empataron en la modalidad de Mapalé, en la modalidad Libre el primer lugar lo ocupó Colombiatón y el segundo lugar el barrio Ceballos. Como hecho inédito, el jurado hizo un reconocimiento especial a la candidata del barrio Manuel Rodríguez Torices, declarándola “Fuera de concurso” por su espectacular presentación.

“Hoy vimos una muestra de folclor, tradición y de elementos históricos. Nos sorprendió el trabajo que hicieron cada una de las candidatas con sus impecables presentaciones. De hecho, este tipo de eventos aviva la llama festiva de cara al inicio de noviembre”, aseguró el director de IPCC, Iván Sanes.

El jurado estuvo conformado por Merlyn Pájaro, coreógrafa e investigadora; Darklin Pedraza, director creativo y artístico de la empresa de diseños JT de Colombia; Roberto Díaz Rios, arquitecto y actor; Henry Martínez Tapia, director y coreógrafo de la agrupación folclórica Artes del Caribe y Marcela Nossa, gerente del Fondo Mixto.

El jurado tuvo en cuenta a la hora de seleccionar a las candidatas el vestuario, acoplamiento, coreografía y puesta en escena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad