AMBIENTE

Senadores de izquierda anuncian oposición al fracking

Congresistas como Antonio Sanguino aseguran que esta técnica representa un peligro para la calidad de vida de los colombianos.

La Corporación Compromiso dio a conocer los resultados de un análisis efectuado sobre el impacto que ocasiona la explotación de yacimientos no convencionales, más conocida como el fracking.

Dicho estudio arrojó que de usarse esta técnica se afectaría el 60% de Santander, es decir 57 municipios en donde es posible realizar el fracking.

Julián Soto, ingeniero ambiental e investigador de la corporación aseguró que no hay fracking responsable, ya que es un hecho que se contaminaría el ambiente, "Habrá contaminación en las aguas subterráneas en el subsuelo, se desmejorará notablemente la calidad de vida de las personas".

Por su parte, el senador Antonio Sanguino aseguró que esto a parte de ser inaceptable y violar el principio de precaución, es una violación de promesa de campaña del presidente Ivan Duque.

"Al presidente Duque le pedimos que cumpla con su palabra que no engañe a la gente. La pregunta que debemos hacernos es, si es justificable para los santandereanos que por aumentar unos cuantos barriles de petroleo se aumente los riesgos en las fuentes hidricas".

Ecopetrol anunció que para el próximo año habrá un plan piloto de fracking en la zona del Magdalena Medio. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir