Ciudades

Este domingo, entrada gratis a Fortificaciones de Cartagena

La programación contará con actividades alusivas a la parafernalia de nuestras Fiestas de la Independencia de Cartagena.

Este domingo, entrada gratis a Fortificaciones de Cartagena

Este domingo, entrada gratis a Fortificaciones de Cartagena(ETCAR)

Cartagena de Indias

Talleres creativos de máscaras, danzas tradicionales, títeres, show de lanceros y muestras de íconos festivos, ambientarán este domingo 28 de octubre de 2018, la jornada de Entrada Gratis para los colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas y a los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica, de 8 a.m. a 5 p.m.

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), administradora de las Fortificaciones de la ciudad, ha programado una agenda variada que le apuesta al fortalecimiento del patrimonio inmaterial, a través de manifestaciones culturales que le dan valor al paisaje fortificado.

Álvaro Gómez Poveda, director general encargado de la ETCAR, expresó: “Animo a todos los cartageneros y colombianos que nos visitan, a disfrutar de la jornada de entrada libre al Castillo de San Felipe de Barajas y a los fuertes ubicados en Bocachica. Es la oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio dentro de los planes familiares del fin de semana, y vivir una experiencia que conjuga la riqueza cultural de nuestras fortalezas con las expresiones festivas en esta temporada”.

“Sin cédula no hay ingreso”, es el mensaje que la Escuela Taller Cartagena de Indias reitera a todos los ciudadanos colombianos durante las visitas este fin de semana para garantizar una jornada recreativa sin contratiempos. Presentar la cédula de ciudadanía es lo único que se necesita para ingresar.

Sin ningún costo, podrán ingresar los colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas y disfrutar del servicio de guianza gratuita y actividades culturales; la Asociación de Arte Trotasueños, ya está lista con sus laberintos didácticos y un taller creativo de elaboración de máscaras para lucir en la temporada festiva, será presentada la función de Títeres 'La Duendecilla Traviesa' y la banda de música novembrina ‘La costeña’, dirigida por Fredy Matos.

En el Fuerte de San Fernando del corregimiento de Bocachica, la Fundación Cultural Afrocaribe de Bocachica Luna Alegre de Karex (Funcadeblak), realizará un conversatorio sobre grandes lanceros; presentarán la danza tradicional ‘pie pelúo’ por las niñas de la fundación; el show musical ‘Celia Cruz’ por Jorge Torres y las estampas ‘íconos festivos de Bocachica’.

Las actividades en el corregimiento se vestirán de reinas. Las candidatas participantes al reinado insular mostrarán el show de baile ‘La Fantástica’ y se presentará el acto teatral ‘Fiestas del 11 de noviembre, patrimonio inmaterial’ por la Corporación Ruleri de Cartagena.

La agenda incluye además un taller sobre íconos festivos de la tradición cartagenera por Dais Hernández y otro sobre ‘Cómo eran las fiestas del 11 de noviembre en Bocachica’ por informadores turísticos. El cierre de la jornada estará a cargo del show urbano como inclusión en las fiestas de la independencia, interpretado por los talentosos niños de Funcadeblak.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad