Ciudades

Familias en Albornoz, Cartagena, desalojaron ante inminencia de catástrofe

El desalojo permitirá que la empresa Aguas de Cartagena trabaje en la reparación de un tubo madre dañado

Familias en Albornoz, Cartagena, desalojaron ante inminencia de catástrofe

Familias en Albornoz, Cartagena, desalojaron ante inminencia de catástrofe(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Luego de la ruptura de un tubo madre del acueducto que amenaza con derrumbar parte del cerro de Albornoz, 50 familias que se encontraban en alto riesgo decidieron desalojar de forma voluntaria, luego de una negociación de más de 48 horas con la alcaldía de Cartagena.

Aunque inconformes, muchos residentes manifestaron que salían del lugar pues no 'hay otra alternativa', y es que según explicó la oficina de gestión de riesgo en cabeza de Laura Mendoza, "el agua que mana del tubo dañado está humedeciendo el terreno y es cuestión de tiempo que todo se venga abajo".

La empresa Aguas de Cartagena solicitó el desalojo total del sitio para proceder con el arreglo, y así también evitar que la totalidad de la ciudad se quede sin agua potable.

Los residentes denunciaron que la situación ya tiene varios meses, hasta que se agravó. Según contaron a Caracol Radio, desde el año anterior se hicieron censos y promesas de arreglos por parte de Aguas de Cartagena, pero hasta ahora fue que aparecieron.

La alcaldía prometió subsidios de arriendo y acompañamiento a las familias que desalojaron el lugar, ubicado en el sector La Paz del barrio Albornoz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad