Ciudades

Realizarán 'inventario de inmuebles' del Centro Histórico de Cartagena

La iniciativa es del instituto de patrimonio de Cartagena, en asocio conla universidad Jorge Tadeo Lozano

Realizarán 'inventario de inmuebles' del Centro Histórico de Cartagena

Realizarán 'inventario de inmuebles' del Centro Histórico de Cartagena(IPCC)

Cartagena de indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizará "Jornada de Inventario del Patrimonio Inmueble del Centro Histórico de Cartagena" en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y Corpoturismo.

La Jornada de Inventario del Patrimonio Inmueble del Centro Histórico tiene como objetivo hacer un recorrido para identificar los predios que muestran cambios en los elementos constitutivos de las fachadas, esto con el fin de actualizar el inventario de fachadas de los inmuebles del Centro Histórico.

El inventario se realizará el 28 de octubre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en los barrios Centro, San Diego y Getsemaní, y estará a cargo de 50 estudiantes de Arquitectura de UTADEO, guiados por seis profesores del programa: Germán Martelo, Marcela Cuéllar, María Sánchez, Claudia Ochoa, Rodrigo Arteaga Ruiz y Joel Samper-López; por parte de IPCC acompañarán los arquitectos; Alfonso Cabrera, Jacobo Anaya, Rosa Osorio y Horacio Acevedo.

“Es un privilegio poder contar con este equipo de cooperación permanente porque la UTADEO siempre ha sido uno de los grandes lideres en tema de patrimonio en la ciudad de Cartagena, de donde ha salido un grupo élite de arquitectos restauradores que hoy son orgullo de todo el Caribe”, expresó Alfonso Cabrera, director de la División de Patrimonio de IPCC.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad