Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas

50 familias deben reubicarse en Cartagena por daño en tubería de agua

El terreno en donde están los asentamientos es inestable y obliga a la salida de las familias

Las intensas lluvias y de larga duración durante los últimos días generaron la rotura de un tramo de la tubería en el sector La Paz de los Cerros de Albornoz, donde están ubicadas más de 50 familias en condición de riesgo.

Es por ello que un equipo de funcionarios del Distrito liderado por la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital hicieron presencia en la zona, para atender la emergencia que podría generar deslizamientos y desprendimientos del terreno, si no se hace una evacuación de manera inmediata.

Debido a la gravedad de la situación, el Comité de Gestión del Riesgo Distrital instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU, donde estarán presentes representantes de las entidades que lo integran, como son Oficina de Gestión del Riesgo, Bomberos, Secretaria del Interior, Dadis- Crued, Secretaria de Participación, Alcaldia Local 3, Cruz Roja, Defensa Civil, Policia Nacional, ICBF y Aguas de Cartagena. Esta articulación se hará con el fin de trasladar toda una oferta institucional a la zona y atender los requerimientos solicitados por los ingenieros que realizarán la intervención en la zona.

Para Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión de Riesgo Distrital, lo más importante en este momento es salvaguardar la vida de las persona que allí habitan, por eso se requiere que las personas evacuen. Además, Aguas de Cartagena solicitó el sitio completamente evacuado porque esas viviendas deben ser demolidas para hacer la intervención y la construcción de un muro para evitar que colapse como tal la estructura, y para ello estamos mediando con las familias.

"En este lugar se encuentra un tanque de Aguas de Cartagena y una tubería que conduce este servicio público hacia toda la ciudad. Específicamente, en este lugar hay construidas unas viviendas sobre esta tubería y en el día de ayer debido a la fuertes lluvias que se presentaron, estas tuberías quedaron expuestas y en este momento genera un riesgo para todas las personas que se encuentran aquí. Es por eso que la Alcaldía de Cartagena se encuentra en el lugar y estamos mediando con las familias para proceder a hacer la evacuación y de esta manera evitar que suceda una tragedia y poder salvar sus vidas", dijo la funcionaria.

Mendoza agregó que: "Específicamente nosotros realizamos un censo con la Alcaldía Local hace algunos meses y se identificaron 26 familias. A estas familias se les va a hacer una reubicación temporal, a través de la asignación de un subsidio de arrendamiento por tres meses prorrogables, y para ello estamos aquí para coordinar todo el proceso con los afectados".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir