Ciudades

Más de 3.500 comparendos por no revisión técnico mecánica en Cartagena

La mayoría de los vehículos infractores son motocicletas

Más de 3.500 comparendos por no revisión técnico mecánica en Cartagena

Más de 3.500 comparendos por no revisión técnico mecánica en Cartagena(DATT)

Cartagena de indias

 

Cartagena, 23 octubre de 2018. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, ha impuesto este año 3.754 comparendos a conductores por no tener al día la revisión técnico-mecánica de sus vehículos, lo que no garantiza el buen estado de los mismos.

Debido a esta situación se han aumentado los controles por este tipo de infracción, dando cumplimiento a circular del Ministerio de Transporte, que ordena no permitir que sigan circulando vehículos que no acrediten estar en buenas condiciones.

Los infractores que más incumplen esta medida en la ciudad son los conductores ó propietarios de motocicletas, seguido por los vehículos particulares y los de servicio público.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que así como se han intensificado los operativos de alcoholemia, se le pondrá lupa a los que insisten en arriesgar la vida de los demás circulando con vehículos en mal estado.

“El objetivo es bajar estos índices de inseguridad vial, aumentar el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores”, dijo.

Mendoza Goez, dijo que la institución pretende mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad y por ende “se realizan operativos para verificar las condiciones técnicas de los vehículos. Las situaciones irregulares encontradas en algunos vehículos generan probabilidades de peligro tanto a conductores como a sus pasajeros en el caso de los que prestan servicio público”.

En un reciente informe de la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor y según el Registro Único Nacional de Transporte, RUNT, 5.936.755 vehículos de los 10.870.010 que están sujetos a hacer la revisión técnico mecánica en Colombia no han cumplido con la obligación.

Un informe del Ministerio de Transporte señala que en el país existen 3’442.584 vehículos particulares con más de seis años que tienen que hacer dicho trámite, al igual que 845.085 de servicio público con más de dos años y 6’909.079 motocicletas con más de dos años de antigüedad.

En dicho balance, el no portar el documento de la revisión ha representado que los diferentes organismos de tránsito hayan impuesto en el último año 370.379 comparendos y esto equivale al 10% de las 3´534.004 infracciones registradas en el RUNT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad