Cayó 'El Cabezón', señalado de enviar correos humanos de droga

El hombre enviaba la droga desde Cali y Bogotá según la Fiscalía

En las últimas horas fue capturado en Cartagena Alexandro Franco Ruiz Burbano, conocido con el alias de Cabezón. El hombre fue capturado en Cartagena por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, los cuales le fueron imputados por la Fiscalía.

El ente acusador solicitó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por considerar que este estaba huyendo de la justicia desde hace un año y de no aceptarse tal petición, sería riesgoso para el desarrollo del proceso judicial. Ante estos argumentos el juez decidió acoger la medida reclamada por el ente investigador.

Al parecer, Ruiz Burbano hace parte de una banda que compra y vende cocaína y heroína, la transporta, la camufla y la envía a través de correos humanos a Estados Unidos y a México haciendo tránsito en Panamá y República Dominicana.

Según las evidencias y las interceptaciones telefónicas realizadas, Ruíz Burbano operaba desde Bogotá y Cali (Valle del Cauca), y su función dentro de la organización delincuencial era conseguir a las mujeres en diferentes partes del país como Antioquía y Valle del Cauca para enviarlas con cargamentos de heroína y cocaína.

Durante las audiencias concentradas se conoció que luego de labores de seguimiento el 20 de abril del 2017 fue capturada en el aeropuerto El Dorado de la capital del país una mujer que llevaba una maleta con doble fondo en la que encontraron ocho mil gramos de heroína.

Esta detención se logró por las interceptaciones que le hicieron al hoy procesado cuando conversaba con otro, presunto miembro de la banda y coordinaban él envió del próximo correo humano. Con estas evidencias un juez profirió la orden de captura contra Ruiz Burbano.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir