Desplome de una vivienda dejó un niño herido en Cartagena

El hecho ocurrió en el sector Zarabanda del barrio Olaya Herrera en la zona suroriental de la capital de Bolívar

Las fuertes lluvias siguen causando estragos en la capital de Bolívar. En las últimas horas, una vivienda ubicada en el sector Zarabanda del barrio Olaya Herrera, en la que habitaban cuatro adultos y tres menores de edad, se desplomó debido a la erosión del terreno.

Por la caída de los escombros, un niño de siete años de edad identificado como Deiver José Payares, resultó herido en uno de sus ojos. El menor fue trasladado a un centro asistencial cercano por miembros del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

"Perdimos todo: el televisor, a la cama le cayó el techo encima, la estufa, la ropa, nevera, abanicos. Le pedimos a las autoridades que nos ayuden a reconstruir nuestra casa porque quedamos en la calle", contó Glenis Parra, una de las residentes de la casa afectada.

"Yo dejé a mi niño de dos meses solo en el cuarto y de repente se puso a llorar. Me devolví, puse la toalla en la pared, y cuando lo levanté, cayó la lámina de eternit en la cama. Se salvó de milagro", narró entre lágrimas una joven de 20 años de nombre Yoselin.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Unidad de Gestión del Riesgo Distrital de la capital de Bolívar, hacen un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias con el fin de realizar un censo que permita entregar las ayudas correspondientes a los damnificados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir