Ciudades

Peajes de Cartagena, a debate de control político en el Senado

La senadora Aída Avella liderará el debate en el Congreso de la República

Peajes de Cartagena, a debate de control político en el Senado

Peajes de Cartagena, a debate de control político en el Senado(Caracol Radio)

Cartagena de indias

El Comité Cartagena sin Peajes, informó que la discusión de los peajes internos de la ciudad, se trasladará a un debate de control político en el Senado de la República, luego de "no encontrar eco en las autoridades locales ni en los organismos de control seccionales", señaló la organización.

En reunión celebrada en Cartagena los miembros del Comité Anti-Peajes se reunieron con la senadora de la lista de los Decentes, Aida Avella y su equipo de asesores, quienes recibieron toda la información sobre el cobro de los peajes en la ciudad.

El debate de control político, sobre los peajes en Cartagena, se realizará inicialmente en la comisión cuarta del Senado o comisión de desarrollo, donde la senadora Aida Avella pretende demostrar que la situación que se vive en Cartagena se refleja en todo el país.

"Este será un debate especial para demostrar que los peajes son una vena rota en todo el país, que existen dos cajas: Una para consignar y otra para guardar y no se invierte nada en mantenimiento de las vías. Aquí en Cartagena uno paga un peaje con un trancon de 30 minutos", destaco Avella.

A este debate de control político serán invitados el Procurador, Fiscal y Contralor general de la república y el Ministro de Hacienda, "a quién se le va a decir en donde está la plata para la recuperación de las vías", dijo el comité en un comunicado.

Los miembros del comité Anti-Peaje solicitaron que desde Bogotá, se de la acumulación de los cuatro procesos que lleva la fiscalía, "ya que en la fiscalía seccional quinta se encuentran engavetados, solicitamos también que la Procuraduría intervenga ese contrato para que no se siga defraudando a Cartagena", señala el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad