Ciudades

Vicepresidencia y alcaldía iniciaron taller "Pacto por Cartagena"

La idea es sentar pilares que logren superar los problemas coyunturales a 2033

Vicepresidencia y alcaldía iniciaron taller "Pacto por Cartagena"

Vicepresidencia y alcaldía iniciaron taller "Pacto por Cartagena"(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

“Pacto Por Cartagena” es estrategia conjunta de la Administración Distrital y la Vicepresidencia de la República, que busca dar cumplimiento a los compromisos de trasparencia, superación de la pobreza, equidad y seguridad que adquirió el Alcalde de Cartagena al momento de su encargo. 

“Señora Vicepresidenta su asistencia hoy en este taller de planeación estratégica es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional de aunar esfuerzos para sacar adelante la ciudad, gesto que agradezco en nombre de todos los cartageneros. Es una respuesta real a la trasformación de las dinámicas de ciudad”, indicó Pedrito Pereira Caballero

Así mismo, el Alcalde contextualizó la situación actual de la ciudad y cuáles son los desafíos de crecimiento económico que se deben asumir. “El objetivo principal de esta sesión es construir y dar respuestas a los temas más preponderantes de la ciudad, como los macroproyectos, superación a la pobreza extrema, recuperación del Canal del Dique, Bahía de Cartagena y otros”, dijo.

Por su parte, la vicepresidenta de la Republica, Martha Lucía Ramírez, fue enfática en el respaldo que el Presidente de la República brindará a Cartagena en sus cuatro años de Gobierno. “El interés del Presidente es proyectar la ciudad a largo plazo y a 2033 erradicar definitivamente la pobreza extrema y borrar las barreras imaginarias que dividen esta ciudad”, sostuvo.

Además, Ramírez insistió en la visión de región, la inclusión de la mujer en temas de ciudad y el fortalecimiento de la Economía Naranja. También se comprometió dar respuesta en 15 días a temas importantes que se trataron durante la reunión.

“En 15 días se confirmará el aumento del pie de fuerza policivo para la ciudad, se darán respuestas concretas para la solución del transporte acuático, formalización de cooperativas para el emprendimiento económico y priorización al tema del canal del Dique”, puntualizó la vicepresidenta, Martha Lucia Ramírez.

El taller consistió en la realización de cinco mesas de trabajo basadas en ejes estratégicos de temas importantes como la competitividad, la pobreza, extrema, la seguridad y trasparencia. En cada mesa se trabajaron temas estratégicos, como el traslado de la Base Naval, la recuperación del Canal del Dique.

El periodista Juan Gossaín fue el moderador del panel Pacto Por Cartagena, donde cada mesa de trabajo planteó sus conclusiones. El alcalde, Pedrito Pereira, en materia de seguridad se comprometió a reforzar los frentes de seguridad ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad