Ciudades

Este jueves inicia 5°Festival Internacional de Guitarras de Cartagena 2018

Durante cuatro días artistas locales, nacionales e internacionales se dan cita para mostrar su expresión en diferentes géneros tocando la guitarra

Este jueves inicia 5°Festival Internacional de Guitarras de Cartagena 2018

Este jueves inicia 5°Festival Internacional de Guitarras de Cartagena 2018(Festival Internacional de Guitarras Cartagena)

Cartagena de Indias

El Teatro Adolfo Mejía será el escenario principal del 5° Festival Internacional de Guitarras de Cartagena. Durante cuatro días a partir de las 7:30 PM, artistas locales, nacionales e internacionales se dan cita para mostrar su expresión musical en diferentes géneros desde la interpretación de la guitarra.

La inauguración en esta versión estará a cargo de JUAMPY JUÁREZ, argentino, músico considerado uno de los referentes de la guitarra moderna a nivel mundial (Blog Prepared Guitar). El guitarrista innovador, docente y compositor Juampy Juárez ha tocado girado y/o grabado con músicos de la talla de Ben Monder, Howard Alden, Steve La Spina, Pedro Aznar, John Stowell, Sid Jacobs y Jack Wilkins, Gene Bertoncini, Harvie S., entre muchos otros.

Juampy se dedica al estilo Solo Jazz Guitar, con más de 40 álbumes, innovando en este este estilo expandiendo los límites de la guitarra, re-adaptando las técnicas de armónicos de arpa y los 2 line harmonics, una invención propia, además del contrapunto, clusters, y autocomping.

Es profesor adjunto de la escuela Studio Ensamble de Medellín, Colombia, del prestigioso CLAEM (Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música) y en las prestigiosas páginas web educativas mikesmasterclasses.com (USA) y mastertricks.com (Portugal).

Ha escrito cinco libros con técnicas originales aplicadas a la guitarra. En este momento, se encuentra trabajando en un libro nuevo sobre Jazz Modal. Es columnista de las revistas GuitarristasBajistas.ar y de Encontrarte Musical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad