Ciudades

Minhacienda confirma plan de recorte del gasto público para el próximo año

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que el recorte será de unos 1.2 billones de pesos

Minhacienda confirma plan de recorte del gasto público para el próximo año

Minhacienda confirma plan de recorte del gasto público para el próximo año(Colprensa)

Cartagena de Indias

Desde Cartagena, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla confirmó que para el próximo año el Gobierno hará un plan de recorte del gasto público de unos 1.2 billones de pesos.

El jefe de esta cartera afirmó durante un evento con empresarios del sector bancario que “esto se combinará con un manejo a las sentencias judiciales ya ejecutoriadas, una solución al problema de las deudas del estado en materia de salud que tienen asfixiado al sistema de muchas maneras y una racionalización a toda la política de subsidios”.

Carrasquilla, anunció que en los próximos días se tramitará ante el Congreso de la República, una propuesta que fue radicada por el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, para financiar varios programas que estaban por fuera del presupuesto general de la nación.

“Tenemos un convencimiento de que el gasto público en Colombia es ineficiente. Tal como lo han mostrado varios estudios, los subsidios se están gastando mal y por eso hay que focalizarlos mejor y hacerlos más eficientes”, agregó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad