Ciudades

Aseadoras y vigilantes de colegios en Cartagena suspendieron paro

Llegaron a un acuerdo con la Alcaldía, luego de la falta de pago del contratista

Aseadoras y vigilantes de colegios en Cartagena suspendieron paro

Aseadoras y vigilantes de colegios en Cartagena suspendieron paro(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Operarios de la empresa de vigilancia y aseo contratados por el Distrito para prestar sus servicios en las escuelas oficiales darán un compás de espera al Gobierno local y levantarán el cese de actividades que adelantan porque la empresa que los contrató les adeuda varios meses de su salario.

En reunión con representantes de las aseadoras, vigilantes y el sindicato de trabajadores de la educación, se acordó que continuarán prestando el servicio en los colegios, mientras se surte una audiencia pública entre el Distrito y la empresa Mayordomía, contratante de las aseadoras, para tomar decisiones legales sobre su incumplimiento.

“Una vez nos enteramos de esta situación requerimos al contratista por vía legal, y para hoy a las 3:00 p.m., hay una audiencia de un proceso sancionatorio por el incumplimiento del contrato. Sin embargo, hablamos con los representantes de las aseadores en los colegios y nos han manifestado que van a seguir laborando en el día de hoy y de mañana, y en ese lapso debe estar garantizado el pago de los meses que les adeudan”, explicó el alcalde Pereira.

El mandatario precisó que se hicieron las diligencias con la Tesorería Distrital y con la fiducia para que se cumpla el pago a las aseadores y vigilantes. “Independientemente hay una reunión con el contratista porque el incumplimiento ha sido reiterativo, y hay que tomar muchas decisiones con respecto a su actuación en el Gobierno”, aseguró.

Representantes del Distrito se reunirán nuevamente para evaluar avances de los acuerdos y que se garantice una prestación del servicio satisfactoria en las instituciones educativas.

Para evitar estas situaciones, el Alcalde dijo que a futuro sólo quien cumpla las condiciones y los requisitos de ley son los que deben prestar el servicio.

Por su parte, Efrén Villalobos, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación (Sintraeducar), explicó que cumplirá el compromiso suscrito con el Alcalde, y retomarán labores en sus puestos de trabajo hoy y mañana.

“El Alcalde se comprometió con nosotros y solicitó que le diéramos el día de hoy y de mañana para hacer las gestiones pertinentes para el pago de los funcionarios o que la empresa cumpla. Nuestro objetivo no es causar traumatismo ni pérdidas, simplemente nos vemos abocados a tomar estas medidas porque las mujeres y hombres tienen sus compromisos, sus deudas y vamos a cumplir lo que acordamos con el Alcalde y vamos a darle el día de hoy y el de mañana”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad