Ciudades

Accidentes tráfico

Pese a alta accidentalidad, SOAT solo subirá con el salario mínimo en 2019

El superintendente Jorge Castaño aseguró que las evaluaciones, arrojan que la tarifa actual más el incremento legal es suficiente

Pese a alta accidentalidad, SOAT solo subirá con el salario mínimo en 2019

Pese a alta accidentalidad, SOAT solo subirá con el salario mínimo en 2019(Colprensa)

Cartagena de indias

Ante el debate que ha surgido en el gremio asegurador por el proyecto de ley que busca disminuir gradualmente la tarifa del SOAT en el país, el superintendente financiero Jorge Castaño, dijo que la tarifa actual era "suficiente", y que por las evaluaciones hechas hasta la fecha, no se prevén cambios para 2019.

"Si nosotros estamos viendo en el SOAT una sostenibilidad parcial, si empezamos a quitar recursos dando bono o un premio específico a alguien, pues eso tiene que ponerlo alguien más, la gran discusión es si le quitamos recursos, quién los va a poner, el Estado, u otro tipo de agentes", aseguró.

Castaño dijo que la propuesta es interesante, pero que se debe concertar entre todos los agentes involucrados como ministerios de salud y transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Finalmente dijo que no se prevén cambios para 2019, pues "en ejercicios preliminares, con la información que hemos recogido, resulta ser suficiente la tarifa actual del SOAT, con el incremento legal del salario mínimo, así que no habría cambios en la tarifa de 2019", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad