Ciudades

Derecho educación

Juez entregó 15 días de plazo para trasladar alumnos del Fernández Baena

La institución educativa del barrio El Bosque de Cartagena presenta un gran deterioro

Juez entregó 15 días de plazo para trasladar alumnos del Fernández Baena

Juez entregó 15 días de plazo para trasladar alumnos del Fernández Baena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

En un fallo de segunda instancia, un juez de la República ordenó al distrito de Cartagena trasladar a los alumnos de la Institución Educativa Fernández Baena en un plazo no mayor a 15 días, Esto, luego de comprobase el deteriorado estado de la infraestructura del plantel.

Fue la caída de parte del cielo raso de un pasillo la que encendió las alarmas, y desde ese momento la alacaldía de Cartagena se comprometió con unos recursos para trasladar a los estudiantes a salones de la Universidad Antonio Nariño, mientras se solventa la situación.

Sin embargo desde la insttitución se aseguró a Caracol Radio que ya completan 3 semanas sin recibir clases por cuenta del incumplimiento del distrito. "Hemos implementado unos módulos en casa y una retroalimentación que se hace una vez por semana en la zona verde del colegio, porque no se puede dar clase en los salones", dijo el rector Emilson Ortíz.

Hay unas obras que se están realizando en varios bloques, pero a juicio de la rectoría, de no trasladar el plantel e iniciar las clases presenciales, será imposible cumplir con el cronograma escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad