Ciudades

Denuncian a alcalde de Villanueva, Bolívar, por discriminación a LGBTI

Caracol Radio habló con Francisco Zúñiga, joven LGBTI quien asegura fue discriminado por el mandatario

Denuncian a alcalde de Villanueva, Bolívar, por discriminación a LGBTI

Denuncian a alcalde de Villanueva, Bolívar, por discriminación a LGBTI(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Caracol Radio conoció el caso de Francisco Zúñiga Cabarcas, un joven gay de 21 años residente en el municipio de Villanueva, norte de Bolívar, y que asegura con grabación en mano, que el alcalde de ese municipio, Eurípides Orlando Velasco, lo discriminó y lo acosó por su condición sexual.

Todo inició por una visita que Francisco hizo al despacho del alcalde, buscando en compañía de un amigo ayuda para unos uniformes escolares. En el audio se oye, a quien al parecer sería el alcalde Velasco, reclamarle a Zúñiga porque ni él ni su familia votaron por él.

Acto seguido, la supuesta voz de Velasco le advierte a Francisco que "a mí me gusta decir la verdad, ni tú ni familia, ni tu mamá ni tu papá, ni para decir que me dio culito ni nada. No les voy a decir que mandan cojones porque no tienen, pero tanto decirles voten por acá, y no, se fueron con el bonito".

Según Francisco en ese momento el alcalde le hizo una seña "como si me estuviera pidiendo sexo oral". Una tercera persona en la escena estaba grabando la conversación, y fue quien facilitó a Francisco la misma para que procediera a denunciarlo.

"Me sentí acosado, discriminado, se supone que él es la máxima autoridad del pueblo, pensé que me trataría de otra forma. Iré a la Fiscalía y a la defensoría dle Pueblo porque esos mandatarios no los podemos permitir", señaló Francisco a Caracol Radio.

Caracol Radio se contactó con el alcalde Velasco, quien aseguró que "yo estoy recién entrado, yo no puedo entrar en una cantidad de cosas faltas que está haciendo la gente". A la pregunta de si la persona de la grabación era él, solo dijo "no señor, eso es falso", y colgó la llamada. Velasco fue elegido popularmente hace pocas semanas en una elección atípica de ese municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad