Juez ordenó pronta intervención del Puente Las Palmas en Cartagena

Juzgado de Cartagena falla acción popular presentada por el Ministerio Público

El personero Williams Jesús Matson Ospino anunció que un juez del circuito de Cartagena acaba de ordenarle a la administración distrital la pronta intervención del Puente Las Palmas que une a Manga con la Avenida del Lago.

La decisión del Juzgado Décimo Cuarto Administrativo se desprende de una demanda de acción popular presentada por la Personería Distrital de Cartagena de Indias, con la que se busca que la deteriorada estructura sea restaurada y señalizada.

“Dentro de dos meses siguientes a la ejecutoria de esta providencia realice (la administración distrital) los estudios pertinentes a la estructura del Puente Las Palmas, los cuales deben indicar las alternativas de solución”, dice unos de los apartes de la sentencia.

El fallo agrega que “después de obtener los resultados del estudio anterior, señalizar el Puente Las Palmas con la capacidad determinada que este pueda soportar, informar a la comunidad las condiciones en que se encuentra y adoptar las medidas pertinentes para controlar el tránsito de vehículos”.

Matson Ospino explicó que el juez estableció un plazo de seis meses para adelantar las etapas precontractual y contractual que requieran las obras de civiles de reconstrucción que demande la estructura.

Cargando