Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá

Hoy es noticia

Más temas

Cartagena tendrá cincuenta nuevos policías de turismo

Trabajarán para evitar que los menores sean víctima de organizaciones delictivas dedicadas a la comercialización y explotación sexual.

El alcalde Cartagena, Pedrito Pereira Caballero fue contundente al afirmar que La Heroica es una ciudad turística que no está asociada a la comercialización y explotación sexual en niñas y adolescentes.

El mandatario añadió que gracias al apoyo brindado por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y otras autoridades, las acciones para erradicar a las bandas organizadas, que utilizan a menores para su negocio de explotación sexual, serán duplicadas y contundentes hasta capturar a sus miembros o desterrarlos de la ciudad.

Para ello, una de las gestiones logradas pocas horas después de posesionarse como Alcalde fue que la Dirección General de la Policía Nacional se comprometiera en enviar a final de año cincuenta nuevos policías cuya finalidad será trabajar para impedir que estas organizaciones delictivas sigan haciendo de las suyas en Cartagena.

“En Mompox me dijo el Director de la Policía Nacional que estos uniformados en los actuales momentos se están preparando para enfrentar este gran reto que tienen. Estarán permanentemente haciendo contarles en todas las zonas turísticas tanto en Cartagena y la zona insular", señaló el Alcalde.

Indicó que otro aspecto de gran importancia y del que estará muy pendiente es el control a la parahotelería de la que se tienen informaciones en el sentido que están arrendando apartamentos y casas, tanto en las zonas turísticas como residenciales para hacer grandes fiestas y bacanales en lo que utilizan a menores y adolescentes.

“Vamos a actuar de manera contundente contra estas mafias y aprovecharemos todos los recursos jurídicos disponibles para lograr la extinción de dominio de los bienes donde se realizan estas acciones que van en contra de la vida y la moral”, anotó Pereira Caballero.

Agregó el mandatario que desde su escogencia como Alcalde propuso cuatro propósitos de trabajo al frente de la administración distrital: Seguridad y Convivencia, reducción de la pobreza, la institucionalidad y la reactivación económica, hoy comenzamos con la Seguridad y convivencia”.

Destacó la importancia de la puesta en marcha de la URI de Canapote que fue entregada de manera formal a la ciudad.

El Alcalde sostuvo que está dispuesto a jugársela por el bienestar de los menores y adolescentes así como de la ciudadanía en general.

“Para ello hago un llamado a los ciudadanos de bien para que contribuyan a combatir este flagelo que tanto daño nos está haciendo como ciudad turísticas”, dijo.

No se escatimará ningún esfuerzo por parte de la administración y de las autoridades de Policía, Fiscalía y rama judicial para erradicar este mal que tanto daño le hace a Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir