Ciudades

Diez capturas en 24 horas en Cartagena

Estos importantes resultados se encuentran enmarcados en el compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena, Plan Choque 100 días.

Diez capturas en 24 horas en Cartagena

Diez capturas en 24 horas en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

En diferentes operativos de registro e identificación de personas, aplicados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en diferentes puntos de afluencia masiva en la ciudad, en las últimas 24 horas fueron capturadas en flagrancia siete delincuentes y tres mediante orden judicial, en el marco del Plan de Choque: “El que la hace la paga”. Seguridad con legalidad.

En esta ofensiva fueron capturas cuatro personas fueron capturadas por hurto, uno por lesiones personales y tres por uso de documento falso, se dieron otras capturas de dos personas requeridas mediante orden judicial, por los delitos de hurto calificado y agravado y homicidio agravado.

CAI LA ESPERANZA. CAPTURA POR LESIONES PERSONALES.

Gracias a la oportuna información recibida por los uniformados del Cuadrante 4-20, adscritos al CAI La Esperanza, dieron captura a un sujeto de 23 años, identificado como Eduardo Luis Zuñiga Díaz, quien ingresó a las instalaciones del CAP del barrio La Candelaria, con múltiples lesiones causadas con arma cortopunzante, manifestando al personal médico y uniformados, que estas fueron ocasionadas por el mismo.

No obstante, el personal policial continuó indagando en el barrio La María, sector Los Corales, logrando determinar con los testimonios de testigos, que Eduardo Luis Zúñiga Diaz, sería el presunto responsable de atacar con arma blanca a Rafael Iván Contreras Rodríguez, de 22 años, causándole lesiones en brazo izquierdo, tórax, abdomen y cuello.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de lesiones personales.

CAI MANDELA. CAPTURA POR HURTO Y RECUPERACIÓN CELULAR.

En una oportuna respuesta por parte de unidades del Cuadrante 7-12, con la colaboración de la comunidad, fue capturado un hombre de 18 años, identificado como Jean Carlos Berrio Contreras, quien habría despojado a un adulto mayor, de un celular marca Motorola.

Cuando el ciudadano se disponía a contestar una llamada en vía pública, el presunto delincuente le rapó el celular, valorado en 450 mil pesos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

UNIPOL. CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL.

En planes de registro e identificación de personas, desplegadas por integrantes de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo – UNIPOL, fueron capturadas dos personas requeridas por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

En el primer resultado, en una de las principales vías del barrio Nelson Mandela, miembros del Grupo de Reacción Unipol, con el dispositivo de verificación antecedentes judiciales – Appolo, dieron captura a Leonardo Fabio Fernández Quintero, requerido mediante orden de captura por el delito de homicidio agravado, colocándolo a disposición de la autoridad judicial.

Continuando con los planes de identificación masiva, en un establecimiento público, en el sector conocido como Los Cerveceros, dieron captura por orden judicial a Ilder de Jesús Lopesierra Castro, requerido por el delito de hurto calificado y agravado.

SUB ESTACIÓN PASACABALLO. APLICACIÓN COMPARENDO POR PORTE ARMA CORTOPUNZANTE.

En planes de control contra el hurto, desplegados en el barrio Membrillal, entrada principal, sobre la vía Mamonal – Gambote, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al cuadrante 7–19, a las 21:30 horas, aplicaron un comparendo a un ciudadano de 29 años, incautándole un arma blanca, tipo cuchillo, cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta marca Bóxer, color rojo, de placa DJS 72E. Esta persona le fue impuesta una medida de comparendo, en aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia.

UNIPOL. CAPTURAS POR HURTO.

Durante labores de patrullaje desplegados en el barrio Junín, entrada principal, por llamada de auxilio de la administradora de un local de ropa, fue capturado un individuo de 49 años, que aprovechando un descuido de uno de los trabajadores, hurta un jeans, marca auténtico, valorado en 100 mil pesos. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

CAPTURADO POR USO DOCUMENTO FALSO.

En controles a vehículos y registro a conductores y pasajeros, desplegados por unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, en la Ruta 90ª01 km 0+500 de la Vía al Mar, dieron captura a un taxista de 58 años, quien se movilizaba como conductor del vehículo de placas UAR713, quien presentó una licencia de conducción, la cual se verifica en la base de datos del RUNT y observamos que se encuentra adulterada.

Un análisis realizado por un documentólogo de la Policía Metropolitana de Cartagena, certifica por escrito que la licencia de conducción no es auténtica. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de falsedad en documento público.

CAPTURADO POR USO DOCUMENTO FALSO.

En otro operativo desplegado sobre la Variante Mamonal – Gambote, en el kilómetro 5 de la Ruta 90blc, funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes detuvieron la marcha de una motocicleta Honda CBF, modelo 2011, de placas OXL 35D, capturando en flagrancia a su conductor, un hombre de 24 años, quien presenta una licencia de tránsito no auténtica, siendo puesto a disposición de la Fiscalía, por uso de documento falso.

CAPTURADO POR USO DOCUMENTO FALSO.

En otro procedimiento de control desplegado sobre la vía al Mar, fue capturado el conductor de la motocicleta marca Honda, línea TVS, color negro, de placa GUR 14ª, quien presentó una licencia aparentemente falsificada, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

TURBACO. CAPTURAS POR HURTO.

En una oportuna respuesta policial, a las 09:00 horas, unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena, dieron captura en flagrancia a dos presuntos delincuentes, identificados como Josep Rodríguez Mordon, de 20 años y Juan David Parra Rodríguez, quienes a bordo de una motocicleta marca Bóxer, color negro, de placas UCF-53D, pretendían despojar de sus pertenencias a una joven residente en el barrio El Recreo.

El oportuno aviso de la comunidad a las unidades policiales, facilitó la persecución y captura de los antisociales, logrando la recuperación de los elementos hurtados, un bolso, color azul, con objetos de valor.

Los capturados fueron agredidos por miembros de la comunidad, siendo trasladados a un centro asistencial y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

Estos importantes resultados se encuentran enmarcados en el compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena, Plan Choque 100 días. “El que la hace la paga. Seguridad con Legalidad. Todos contra el delito. Escudo Ciudadano”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad