Cámara de Comercio de Cartagena premia a emprendimientos de alto impacto

El concurso es el inicio de un proceso de crecimiento empresarial para los participante

Con la premiación a toda una vida a la empresa DIFEI y a Ta Tabluo, por ser un ejemplo joven de innovación, finalizó el concurso Emprendedores Cartagena de la Cámara de Comercio.

Para TaTabluo el premio será una semana de inmersión en innovación en Boston (Estados Unidos) llamado Epic Boston. Ambas empresas, TaTabluo y DIFEI, participaran en el Ventures Latin American Summit, la convención de emprendimiento más importante del año en los espacios de fortalecimiento empresarial.

Emprendedores Cartagena es el concurso de la Cámara de Comercio que reconoce los modelos de negocios más innovadores y de alto impacto de su jurisdicción, dándoles visibilidad en los escenarios locales y nacionales, premiándolos con espacios de consolidación empresarial.

Luego de dos meses de convocatoria donde se postularon 29 empresas y se seleccionaron 10 finalistas, las empresas recibieron mentorías en estrategias empresariales y jurídicas para su fortalecimiento. Durante el concurso se identificaron los emprendimientos de alto impacto de la ciudad, ejemplos de innovación, crecimiento y generación de empleo.

Estos finalistas fueron evaluados por un panel experto en innovación y emprendimiento, conformado por Roberto Albisetti (experto en estrategia empresarial), Carolina Duran (Directora Corporación Ventures), Fernando Araujo Perdomo (Empresario) e Ignacio Vélez (Experto financiero), quienes valoraron la historia de la empresa, el emprendedor y su equipo, los planes a futuro, aceleración de su emprendimiento y las características de emprendimiento de alto impacto.

Las empresas ganadoras de la primera versión del concurso Emprendedores Cartagena fueron escogidas por su impacto y ejemplo a seguir.

DISTRIBUIDORA FERRETERA INTERNACIONAL S.A.S – DIFEI es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos y materiales ferreteros, ha desarrollando iniciativas Innovadoras y de proyección económica y social como lo son las Micro franquicias en el sector Ferretero, con las que se fomenta el emprendimiento en los estratos 1 y 2. La empresa ha demostrado ser gestores de emprendimiento y desarrollo empresarial identificando oportunidades clave que les han permitido consolidarse en el mercado.

Por otro lado, la empresa H & V INVERSIONES S.A.S con su cadena de restaurantes TATABLUO, desde 2013 cambió la manera de ofrecer las comidas rápidas en la Ciudad, permitiéndole a sus clientes tener un lugar donde compartir con comodidad y una buena atención. Los dos jóvenes emprendedores, Enio Jose Villaroel Guzman e Ivan Hernandez Castro, son ejemplos de emprendimiento que nos enseña que con perseverancia se pueden lograr los objetivos que se proponen. La empresa se destaca crecer de manera sostenida, lanzando nuevos productos al mercado, e impactando social y económicamente a sus colaboradores.

La Cámara de Comercio reconoce como emprendimientos de alto valor a sus finalistas, los cuales serán acompañados en procesos de consolidación empresarial. Los finalistas del concurso fueron las siguientes empresas:

· Sysnet SAS, empresa desarrolladora de software empresarial y sistemas de información.

· Lucky Punk SAS - Benedetta, empresa que diseña, produce y comercializa vestidos de baño con un proceso de manufactura único, cuyo resultado se ha posicionado como el distintivo de la marca.

· Divitias SAS, con su restaurante Di Silvio Trattoria, ofrece la gastronomía italiana en un ambiente original, para disfrutar los mejores momentos con calidez y calidad.

· Inversiones Centro Hotel S.A.S., empresa del sector hotelero desarrolladora de su App “Conserjería Virtual Cartagena de Indias” que le permite al visitante tener conocimiento de los sitios turísticos, oferta gastronómica, eventos, toures, y actividades turísticas de Cartagena.

· Ingeniería y Gestiones de Colombia SAS, desarrolla soluciones integrales eficaces, eficientes y asertivas en los procesos de operaciones logísticas, industriales y portuarias, a las pequeñas, medianas y gran empresa.

· Guido Ulloa & Asociados S.A.S, empresa de investigación, análisis y planeación estratégica dedicada a la implementación de estrategias de comunicación y mercadeo de alto impacto.

· 3K Concepts – Events, Empresa dedicada a la conceptualización, diseño y producción de eventos en Cartagena.

· Daras Ingenieria S.A.S., empresa de servicios de ingeniería integral, consultoría, gerencia de proyectos y montajes electromecánicos para el sector industrial.

La Cámara de Comercio desea ser el aliando principal de los emprendedores de alto impacto y a través del concurso darles reconocimiento y acompañarlos en su consolidación empresarial, y que sus historias de emprendimiento sean ejemplo de innovación y motivación a los futuros emprendedores de nuestra ciudad.

Cargando