Ciudades

Capacitan a participantes de los Juegos Corregimientales de Cartagena

26 líderes deportivos de los corregimientos participaron de la jornada.

Capacitan a participantes de los Juegos Corregimientales de Cartagena

Capacitan a participantes de los Juegos Corregimientales de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de formar deportistas integrales, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) y la Fundación Juega por tu Barrio realizaron un seminario para capacitar en fundamentos deportivos, a delegados de las 26 comunidades que hacen parte los XXIII Juegos Deportivos Corregimientales, "Los Nuestros".

Este espacio académico contó con panelistas destacados en ámbito deportivo como Jorge Tito Pérez, Juan David Acevedo, Luis Díaz, Andrés Barrios y Carlos Cruz García, quienes compartieron sus conocimientos en temas como: entrenamiento deportivo, perfil del entrenador, técnico táctico de fútbol, fundamentos del béisbol y el softbol, y entrenamiento mental.

De esta jornada de capacitación que tuvo una duración de 8 horas, también participaron la directora general del IDER, Lía Sará Ibarra, el director de fomento deportivo del Instituto, Luis Alfonso Jiménez y el presidente de la Fundación Juega por tu Barrio, Rey Morales.

"Con seminarios como éste donde los capacitamos, lo que buscamos desde el IDER es que en un mañana tengamos mejores deportistas en la ciudad de Cartagena", manifestó Lía Sará, directora del IDER, quien además destacó el entusiasmo e interés de los participantes durante desarrollo del seminario.

De acuerdo con Juan David Acevedo, entrenador de la selección Colombia sub 20, y quien fue panelista del seminario, los asistentes estuvieron muy receptivos. "Fue un escenario donde ellos además de escuchar también compartieron sus conocimientos y aclararon muchas dudas".

Para Miguel Antonio Jurado, participante de este espacio en representación de Pontezuela, fue una jornada muy productiva ya que "tuvimos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que nos permitirán mejorar el desempeño de nuestros deportistas en cada competencia".

Por su parte, José Manuel Miranda, del corregimiento de Tierra Baja, dijo estar muy contento porque desde el ámbito académico aprendió tácticas que desconocía en la práctica del día a día. "Entendí lo importante que es el estar preparado mentalmente al momento de iniciar cada juego, y que el equipo también lo esté".

Al final del evento, los participantes agradecieron al IDER por brindarles este espacio de formación y traer a expertos en diferentes aspectos deportivos, y además solicitaron que estos seminarios se realicen con más frecuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad