Ciudades

Piden a Concejo de Cartagena realizar cabildo abierto por los peajes

Los promotores de la iniciativa piden a la corporación hacer uso de lo establecido en la Ley 1757.

Piden a Concejo de Cartagena realizar cabildo abierto por los peajes

Piden a Concejo de Cartagena realizar cabildo abierto por los peajes(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

El Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena con el respaldo del Comité Cartagena sin Peajes, solicitan al Concejo de la ciudad, la realización de un Cabildo Abierto para definir, como único tema; el desmonte de los peajes.

El artículo 26 de la Ley 1757, estipula que en la Cabildo Abierto pueden participar todas las personas interesadas en el tema y desde ya se está invitando al Fiscal General de la Nación, Contralor General, Procurador General, Defensor del Pueblo, Personería Distrital, a la gerencia de Edurbe, como interventor, la Concesión Vial, Valorización Distrital y el alcalde de turno de la ciudad para definir el futuro de los peajes.

“En este Cabildo Abierto demostraremos que la Tasa Interna de Retorno, fue alcanzada desde el año 2016, como lo señala el informe de la Contraloría Distrital, que establece un detrimento patrimonial equivalente a los saldos de caja de todo el año 2017 y lo que va corrido del 2018. Este estudio lo ratificó la Fiscalía General, al darle la razón al trabajo realizado por la Contraloría Distrital. Hoy la Concesión Vial tiene que regresar al distrito ingresos superiores a los 200 mil millones de pesos”, destacó Nausicrate Pérez Dautt, uno de los promotores de la iniciativa.

Para los promotores de la iniciativa Cartagena Sin Peajes: William Murra Babun, Alcides Arrieta, Erick Urueta Benavides, Fidian García y Nausicrate Pérez, entre otros, es importante clarificar toda esta situación y por ello, se hace necesario y urgente, la realización del Cabildo Abierto para que se liquide el contrato de concesión y el Distrito asuma el control de los Peajes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad