Ciudades

Sindicato de trabajadores públicos de Cartagena arremete contra el Concejo

En comunicado público, afirman que los concejales son indiferentes a los problemas de Cartagena

Sindicato de trabajadores públicos de Cartagena arremete contra el Concejo

Sindicato de trabajadores públicos de Cartagena arremete contra el Concejo(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

En carta firmada por el presidente del Sindicato de Trabajadores públicos y Oficiales de Cartagena, SINTRAOFIPUCAR, Antonio Cabarcas Marchan, se le pide al presidente del Concejo y al resto de los concejales que quedan, ser más protagonistas y defender a sus electores, que es el pueblo de Cartagena de los múltiples problemas que hunden a la ciudad y todo parece indicar que tenemos a un concejo de espalda e indiferente.

“Ustedes son indiferentes, indolentes, ustedes no nos representan dignamente; por favor pellízquense, reivindíquense, devuélvanos la confianza y credibilidad. Háganlo por sus familias, hijos, nietos, amigos”, destacó Antonio Cabarcas Marchan, presidente de SINTRAOFIPUCAR.

La misiva la motivó el hecho que el concejo, se comprometió a revisar los contratos de vigilancia y aseo de las diversas dependencias del distrito, en donde a los vigilantes se les obliga a trabajar 8 horas por menos salarios y a las aseadoras se les contrató por 4 horas y cumplen funciones de 8 horas; es decir, más trabajo, menos sueldo y estas empresas no le pagan a tiempo a sus trabajadores. Este hecho se puso a consideración del Concejo hace varios meses y no ha pasado nada.

Igual sucedió con la comunidad de Arroyo Grande, afectada por múltiples problemas; como el suministro de agua potable, no tienen un puesto de salud, ni un médico que los atienda. ”El Concejo se comprometió con hacer una audiencia pública en Arroyo Grande y en dos ocasiones se ha aplazado y continúa la problemática en la población”, aseguró Cabarcas Marchan.

La junta Directiva del Sindicato de Trabajadores Públicos y Oficiales de Cartagena, SINTRAOFIPUCAR, le recuerda a los concejales que vivimos en una ciudad con mala calidad educativa, con pésimos servicios de salud, con falta de apoyo y dotación al deporte, con una seguridad nula, donde los delincuentes son los que mandan; el sicariato, fleteo, atracos, asaltos y violaciones entre otros delitos se han apoderado de la ciudad y tenemos a un concejo indiferente.

“Nos decepciona que siempre estemos solicitando el acompañamiento del Concejo, como coadministradores de la ciudad para la solución de los problemas que derrumban a pedazos a la ciudad. Pero este no cumple con Cartagena”, finalizó Cabarcas Marchan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad