Ciudades

Capacitan usuarios para frenar abusos de empresas de servicios en Cartagena

La iniciativa es de la alcaldía de Cartagena y la superintendencia de Servicios Públicos

Capacitan usuarios para frenar abusos de empresas de servicios en Cartagena

Capacitan usuarios para frenar abusos de empresas de servicios en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Un plan de choque articulado entre Alcaldía y la Superintendencia de Servicios Públicos se pondrá en marcha en Cartagena para que no haya más abusos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

Para hacerle frente a la inconformidad de los usuarios se hará un a capacitación dirigida a líderes sociales y comunitarios para los días 5, 6 y 7 de septiembre en la Casa del Consumidor, frente al Teatro Adolfo Mejía, en el que se busca formar a ciudadanos en los temas de deberes y deberes de usuarios y empresas de servicios públicos.

Un día a la semana un equipo de la SuperServicios participará en las jornadas de la Casa de Justicia Móvil que organiza el Distrito para llevar su oferta institucional a los barrios y allí brindar asesoría a los usuarios que puedan tener problemas en el consumo, facturación o de otra índole con las empresas de servicios.

“Aceptamos el plan de la Superintendencia de Servicios Públicos, para que de manera articulada y mancomunada con el Gobierno Distrital se desarrollen estrategias desde las comunidades para mejorar la prestación del servicio, pero también para hacer respetar los derechos de los usuarios”, aseguró la Alcaldesa.

“Estamos trabajando para que los cartageneros sean respetados en la prestación del servicio y hagan valer sus derechos y para eso los vamos a capacitar e integrar en los comités de control social, y no vamos a permitir que sigan abusando. No más abusos con nuestros usuarios y los capacitamos para que tengan las herramientas necesarias y el respaldo de SuperServicios en esos reclamos”, agregó Wong.

El plan de choque tuvo como base un estudio realizado en la ciudad por la SuperServicios, entre los meses de mayo y julio del presente año, el cual reveló que los cartageneros se quejan por tres aspectos: inconformidad en el consumo, lectura estimada y cobro de otros conceptos, como planes exequiales y seguros de vida.

El levantamiento de la información se hizo en visita de campo a 49.500 predios de todos los estratos, sector comercial, hoteles e industrias. El estudio también reveló que el 60 por ciento de la población de la ciudad no conoce la existencia de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad