Ciudades

Más de quince operadores han mostrado interés por remplazar a Electricaribe

Así lo advirtió la superservicios, que entregó un panorama de la prestación de ese servicio en el Caribe

Más de quince operadores han mostrado interés por remplazar a Electricaribe

Más de quince operadores han mostrado interés por remplazar a Electricaribe(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

En el encuentro que sostuvo el gobernador de Bolívar Dumek Turbay con la superintendente de servicios públicos encargada María Paula Jaramillo, se presentó un análisis detallado sobre los niveles de inconformidad del habitante de la Región Caribe en las ciudades capitales como Cartagena, Barranquilla, Montería, entre otras; frente a las tarifas de consumo.

Se manifestó por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que se está avanzando considerablemente en cuanto a la búsqueda del nuevo operador que reemplazará a Electricaribe, ya que existe un interés manifiesto por más de quince operadores, algunos de ellos nacionales y otros extranjeros, para reemplazar a esta empresa en la Región Caribe. Todos los esfuerzos apuntan en que en menos de un año habrá un nuevo operador.

“Quien llegue a ser el nuevo operador no puede tener un patrimonio inferior a quinientos millones de dólares, además debe tener un musculo financiero con capacidad de realizar las inversiones que requiere el Caribe, que son del orden de los 7,1 billones de pesos”, expresó María Paula Jaramillo, directora encargada de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

También, aclaró la alta ejecutiva que en lo que queda del presente año la empresa Electricaribe seguirá intervenida y no habrá en el corto plazo el anhelado reemplazo con un nuevo operador. Resaltando a su vez, que se han seguido haciendo algunas inversiones para que en lo sucesivo Eelectricaribe funcione lo mejor posible mientras el esperado reemplazo llega. “No queremos que la Región Caribe sufra un apagón generalizado”, añadió la funcionaria para destacar los esfuerzos desarrollados desde su institución.

De su parte, el gobernador Dumek Turbay destacó que la información suministrada por la Superintencia le servirá de insumo para continuar las labores correspondientes de vigilancia y control que ha venido adelantando. El mandatario de los bolivarenses convocó a la institución a que estuviera presente en la próxima Cumbre de Alcaldes que se realizará en noviembre próximo en Magangué, para conocer de cerca las cuales son las inconformidades que pueden tener los ciudadanos bolivarenses y así ofrecerles soluciones puntuales e inmediatas.

“En Bolívar adelantamos inversiones importantes en algunos municipios en materia de acueducto y alcantarillado. Queremos acompañar a nuestros ciudadanos para que las empresas de servicios públicos no sean vistas como villanos, sino como generadores de bienestar, por eso hemos pedido el apoyo de la Superintendencia”, concluyó Dumek Turbay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad