Ciudades

Se inauguran los Juegos Deportivos Corregimentales 2018 en Cartagena

Estas justas se desarrollarán durante 4 meses y participarán 4.395 deportistas.

Se inauguran los Juegos Deportivos Corregimentales 2018 en Cartagena

Se inauguran los Juegos Deportivos Corregimentales 2018 en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante más de mil cartageneros, la Alcaldía, a través del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), realizó en el estadio Adán Pereira, del corregimiento de La Boquilla, la inauguración la versión XXIII de los Juegos Deportivos Corregimentales, la mayor fiesta deportiva de Cartagena.

Durante la ceremonia, que estuvo presidida por la alcaldesa ( e ) de la ciudad, Yolanda Wong Baldiris, la directora del IDER, Lía Sará, y destacados líderes deportivos, las 26 delegaciones de los corregimientos, veredas y caseríos que harán parte de estas justas presentaron sus equipos.

En esta edición los Juegos Deportivos han sido denominados "Los Nuestros", con el fin de hacer un reconocimiento a la labor y a la contribución que han realizado las personas que a lo largo de estos 23 años han hecho parte de las justas.

En total serán 4.395 deportistas de 26 comunidades que todos los fines de semana, durante los próximos 4 meses, se enfrentarán en las siguientes disciplinas: Béisbol, Fútbol, Canotaje, Micro fútbol y Atletismo.

La primera mandataria de los cartageneros, Yolanda Wong, manifestó que lo más importante de estos Juegos es la integración y liderazgo de los corregimientos. "Estamos aportándole cien por ciento al deporte y la cultura en este gobierno, prueba de ello es eventos como éste", subrayó la burgomaestre.

Por su parte, Lía Sará Ibarra, directora del IDER, auguró que esta versión será la mejor en toda la historia de los Juegos Corregimentales. "Hay un compromiso por parte del IDER con este espacio de integración y de práctica deportiva, donde nuestros ciudadanos tienen la posibilidad de mostrar sus talentos y desarrollarlos. En esta ocasión estamos poniéndole el alma, tanto organizadores como participantes, por eso estoy segura que serán un éxito".

José Luis Martínez, de 12 años, y quien representa a La Boquilla, dijo: "Estoy emocionado de ser parte de estos Juegos y poder mostrar en el fútbol; mi grupo y yo estábamos ansiosos que iniciaran".

El cierre del evento estuvo a cargo del cantante de música champeta, Kevin Flórez, quien puso a los bailar a los asistentes al mejor ritmo de su último éxito titulado Chuchi Chuchi.

Los poblaciones participantes en esta ocasión son: Arroyo de Piedra, Arroyo Grande, Arroyo de las Canoas, La Europa, Punta Canoa, Bayunca, Pontezuela, Manzanillo del Mar, Puerto Rey, Tierra Baja, La Boquilla, Tierra Bomba, Punta Arena, Caño del Oro, Bocachica, Membrillal, Pasacaballos, Bajo del Tigre, Santa Ana, Ararca, Barú, Leticia, Recreo, Isla Fuerte, Villa Gloria, Marlinda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad