Ciudades

CAP de Los Cerros en Cartagena, tres años de abandono

La administración del exalcalde Dionisio Vélez tumbó el puesto de salud anterior para mejorarlo, pero la obra quedó abandonada.

CAP de Los Cerros en Cartagena, tres años de abandono

CAP de Los Cerros en Cartagena, tres años de abandono(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El CAP de Los Cerros en la zona suroccidental de Cartagena es otro monumento a la desidia y el abandono en Cartagena. Hace tres años, según los residentes del sector, ese lote está abandonado.

Solo están las estructuras metálicas del que sería un nuevo puesto de salud, promesa que les hicieron a los vecinos desde el gobierno del exalcalde Dionisio Vélez. Por eso accedieron, en 2015, a que demolieran el antiguo puesto de salud que allí funcionaba, sin saber que se quedarían sin nada.

“Nos dijeron que lo iban a demoler para hacer uno mejor, y por eso aceptamos. Pero ahora no tenemos CAP, nos toca acudir a centros de salud vecinos que están colapsados por la gran cantidad de usuarios. El alcalde Dionisio nos prometió que iba a hacernos un CAP mejor y aquí hay una porquería”, dice Gustavo Linares, de la junta de acción comunal de Los Cerros.

Según la valla de obra, los trabajos de construcción se iniciaron el 13 de julio de 2015, pero a los pocos meses dejaron de trabajar, y según los habitantes, la obra solo quedó al 30%. Los materiales de construcción quedaron allí abandonados, y la mayoría, se pudrió.

Las administraciones posteriores a la del exalcalde Dionisio Vélez han priorizado varios puestos de salud que quedaron abandonados en el gobierno del exmandatario, pero aún las obras no se reinician en Los Cerros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad