Ciudades

"No hay explotación sexual, las mujeres trabajan voluntariamente": abogado

Caracol Radio habló con el abogado de Chicas Lindas, quien calificó los operativos como "un show mediático de la Fiscalía".

"No hay explotación sexual, las mujeres trabajan voluntariamente": abogado

"No hay explotación sexual, las mujeres trabajan voluntariamente": abogado(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Caracol Radio habló con Emerson Córdoba, el abogado de Chicas Lindas, uno de los establecimientos que fueron allanados por la Fiscalía General de la Nación en Cartagena por ser, presuntamente, epicentro de la explotación sexual.

Córdoba afirmó que en dichos establecimientos no existe ningún tipo de explotación, que las mujeres trabajan voluntariamente y que la Fiscalía ha montado un show mediático.

“Ellas voluntariamente han llegado a trabajar allá, y ellas directamente cobran sus tarifas. El establecimiento les hace un alquiler de las piezas que ellas utilizan pero no hay ningún tipo de explotación, como lo ha manifestado la Fiscalía. La Fiscalía debe ser prudente y no hacer ningún show mediático cuando no existen elementos contundentes que demuestren explotación”, indicó el abogado.

Según Córdoba, las trabajadoras sexuales se vincularon de manera voluntaria a los establecimientos, y una vez llegaron, se les tomaron sus datos y se alojaron en las habitaciones que tienen como residencias para ellas.

El abogado negó que las mujeres permanecieran encerradas, amarradas, y que no se les permitiera andar libremente, lo cual fue corroborado por vecinos del sector que hablaron con Caracol Radio, e indicaron que las mujeres salen y entran de los locales e incluso caminan por las calles del barrio libremente.

“Afortunadamente, hay niñas que están hasta estudiando. Salen a clases, al gimnasio, a centros comerciales, bajo su propia voluntad, y en ningún momento se les retiene contra su voluntad. La realidad es que estos establecimientos no tienen sótanos, no existen ningún amarre, esclavitud y encerramiento. Es muy compleja la situación, la Fiscalía está haciendo afirmaciones que no son ciertas”, indicó Córdoba.

El apoderado de estos establecimientos afirmó que viajará a Bogotá a empaparse del proceso judicial, que se desarrolla en esa ciudad y no en la capital de Bolívar, para emprender acciones jurídicas para defender a sus clientes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad