Ciudades

Habitantes del barrio El Prado, en Cartagena, denuncian contaminación

El barrio es vecino al mercado público de Cartagena, al cual responsabilizan de los problemas de seguridad y ambientales.

Habitantes del barrio El Prado, en Cartagena, denuncian contaminación

Habitantes del barrio El Prado, en Cartagena, denuncian contaminación(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Un llamado de emergencia hicieron a las autoridades los habitantes del barrio El Prado, en cercanías al mercado público de Cartagena, quienes reclaman que sus calles han sido tomadas por la inseguridad y la contaminación.

Según vecinos, el vecino mercado público es visitado por cerca de 34 mil personas diariamente, y cuando ese comercio cierra las puertas; las calles de El Prado quedan llenas de toda clase de delincuentes e indigentes.

"Tenemos problemas de inseguridad, nos falta iluminación en calles y callejones. Esta zona se convierte en baño público y hasta para encuentros amorosos. Y nosotros no queremos esto", denunció Antonio Salem Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal.

La comunidad pide que el comercio se vincule para crear los frentes de seguridad empresarial, que se instalen reflectores y que el tránsito distrital despeje las calles de los camiones que imposibilitan la movilidad.

Los residentes también denunciaron que su sede comunal, ubicada en una casona antigua se cae a pedazos. A ellos, les habían prometido convertirla en un gran megaproyecto, donde iban a contar con programas especiales para la infancia, la tercera edad, puesto de salud, programas del Sena, biblioteca, salón comunal y nada de esto se tiene.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad