Ciudades

Denuncian presunta negligencia policial en zona de tolerancia de Cartagena

Los vecinos a los establecimientos donde se encontraron a 49 mujeres explotadas sexualmente, indicaron falta de atención de la policía.

Denuncian presunta negligencia policial en zona de tolerancia de Cartagena

Denuncian presunta negligencia policial en zona de tolerancia de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Los vecinos de la llamada zona de tolerancia en Cartagena donde fueron rescatadas 49 mujeres que eran explotadas sexualmente, denuncian negligencia por parte de la policía en la atención a riñas y problemas que generan estos sitios a pesar de tener un CAI a pocos metros.

Los residentes de los barrios aledaños al sector Bomba El Amparo, donde se realizaron los operativos, afirmaron llevar años soportando este flagelo y denunciando la caótica situación, sin haber sido atendidos. Para ellos, es ilógico que las denuncias deban ser atendidas por una estación que queda a más de tres kilómetros, teniendo un CAI a menos de cincuenta metros.

“Hace mucho tiempo nos opusimos a que se establecieran estos negocios aquí, pero no se pudo. Ha proliferado la delincuencia, en las noches hay menos tranquilidad, y además las trabajadoras sexuales ofrecían sus servicios en plena vía pública”, indicó uno de los residentes.

“La jurisdicción de la policía a la que le corresponde vigilar esta zona de tolerancia es a la estación de Ceballos, que queda a más de tres kilómetros, es inaudito, y el CAI que queda a menos de cincuenta metros, solo está para vigilar la gasolinería”, afirmó otro de los vecinos.

La Fiscalía General de la Nación pedirá que se aplique extinción de dominio sobre los tres establecimientos en los que se realizaron los operativos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad