Ciudades

Inicia proceso de optimización educativa en colegios de Cartagena

La Institución Educativa Mercedes Ábrego entró en la agenda de optimización de instituciones

Inicia proceso de optimización educativa en colegios de Cartagena

Inicia proceso de optimización educativa en colegios de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

La secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, efectuó una visita institucional acompañada por el rector Alberto Rentería Mena, y la comunidad educativa de la entidad, en la que se identificaron las actividades prioritarias que allí se deben desarrollar.

Aunque hay áreas que ofrecen retos puntuales, como la de infraestructura, el propósito es ofrecer mejoras en materia de calidad educativa. Una de las acciones inmediatas es la optimización del servicio bibliotecario, para lo que se tiene formalizada una alianza con la Escuela de Gobierno de Cartagena, que adelanta una campaña de recolección de libros.

“Todas las instituciones educativas del Distrito está recibiendo el acompañamiento de la Secretaría para avanzar en la respuesta a los desafíos de la realidad del sector”, señaló la Secretaria de Educación, quien explicó que las visitas hacen parte de una agenda estratégica de optimización.

La I.E. Mercedes Ábrego atiende 3.200 alumnos en tres sedes y es una de las de mayor tradición en la ciudad, por lo que para la Secretaría de Educación Distrital resulta imperativo el trabajo en equipo para avanzar en el despeje de las prioridades establecidas.

“Agradecemos la visita de la Secretaria de Educación, y valoramos esta agenda de acercamiento, pues solo con el trabajo en conjunto podremos ir solucionando las varias situaciones que encaramos”, expresó el rector de la institución, Alberto Rentería Mena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad