Ciudades

Bares en Cartagena se capacitan contra la explotación sexual

La Policía Nacional sostiene reuniones con los empleados para alertarlos sobre el flagelo

Bares en Cartagena se capacitan contra la explotación sexual

Bares en Cartagena se capacitan contra la explotación sexual(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Ante el escándalo de explotación sexual en Cartagena destapado por la Fiscalía General de la Nacional, todas las autoridades en la ciudad están en alerta ante este fenómeno y en particular la Policía, que viene adelantando una particular campaña con los empleados de los principales bares y discotecas del sector turístico.

La tarea es principalmente enseñarlos a reconocer posibles patrones de conducta de las personas inmiscuidas en estos delitos, instruirlos en los mecanismos de denuncia y también pedagogía sobre las sanciones o problemas legales que enfrentan quienes son vinculados a estas prácticas.

Deivis Solarte, del bar 'La Santa', dijo a Caracol Radio que "desde este establecimiento hemos acogido la campaña y cerramos filas contra la explotación sexual y trata de personas. Es importante esto porque nos enseñan cómo prevenir y tener los medios idóneos para combatir lo que se está viviendo en Cartagena".

Los controles se han extremado en la zona turística después de la captura de alias "Madame", y la ocupación con fines de extinción de dominio de dos viviendas en El Laguito y Bocagrande.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad