Ciudades

En Cartagena, campaña resalta importancia de la lactancia materna

En el marco de la celebración, durante todo el mes de agosto, se desarrollan talleres, charlas y visitas pedagógicas

En Cartagena, campaña resalta importancia de la lactancia materna

En Cartagena, campaña resalta importancia de la lactancia materna(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con motivo de la celebración del Mes de la Lactancia Materna, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, resaltó la importancia que tiene para los niños en sus primeros días de vida, el que sean amamantados por sus madres.

En el marco de la celebración, durante todo el mes de agosto, se desarrollan talleres, charlas y visitas pedagógicas a madres gestantes con el fin de concientizarlas sobre lo importante para los bebés esta forma natural de alimentación durante sus primeros meses de vida.

María Luisa Villalba Bustillo, líder del Programa de Nutrición del Dadis, manifestó que durante las actividades se aclaran muchos mitos y se resuelven las dudas que tienen las madres y futuras madres sobre la lactancia materna.

En el mes de agosto la administración de la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris viene impulsando a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, las actividades y programas para llegar a todos los sectores de Cartagena y así lograr la mayor cobertura de atención a este proceso que genera importantes beneficios a la salud de los recién nacidos.

Por su parte, el director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández, resaltó el interés de las comunidades en esta clase de actividades y los resultados positivos gracias a la acogida que se ha logrado por parte de los grupos y entidades donde hay madres gestantes.

Una de estos eventos de información sobre la importancia de la lactancia materna se desarrolló con un grupo de mamás en la Fundación Sonrisa de Amor donde se explicó los resultados del proceso de amamantar a los recién nacidos en el desarrollo del inicio de su vida.

Durante todo el mes de agosto el Dadis realizará las actividades en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de abarcar el mayor número de madres gestantes y enseñarles la importancia para la vida de los niños de la lactancia materna.

Además de las actividades pedagógicas que se vienen desarrollando en la ciudad, los funcionarios del Dadis asistirán al Primer Encuentro Internacional de Investigadores en Lactancia Materna, 'Mitos y Realidades', que se realiza en Cartagena, donde la entidad participará con un estudio realizado entre está Dadis y la Universidad de Cartagena sobre "la media de la lactancia materna".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad