Ciudades

Esta semana se definiría el traslado de cárcel de mujeres de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena accedió a revisar la decisión y anunció que una nueva cárcel será construida en Turbaco

Esta semana se definiría el traslado de cárcel de mujeres de Cartagena

Esta semana se definiría el traslado de cárcel de mujeres de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Una reunión entre la alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong, y los residentes de conjuntos residenciales que se oponen al traslado de la cárcel de mujeres al sector de la Troncal de Occidente, dejó 'en el aire' el futuro inmediato de la decisión que ya parecía tomada por parte de la alcaldía.

En medio de la reunión, la alcaldesa Wong ratificó que la medida sería temporal, pero dejó la puerta abierta a cambiar la decisión ya que hay un lote en el vecino muncipio de Turbaco, que está dispuesto y con recursos para construir allí el nuevo centro penitenciario.

“Yo tengo aprobado ya mi proyecto para construirlo definitivo en Turbaco. El predio ya está, y nosotros tenemos la plata. Por mi primera vez yo luché en el presupuesto para que la cárcel tuviera para el traslado", dijo la alcaldesa en la reunión.

La alcaldesa señaló que la decisión del traslado a la antigua sede del colegio Caribe Real puede ser revisada, y advirtió que no tiene ningún interés, más allá de cumplir con la orden judicial que ordena el traslado de la cárcel del Centro Histórico a otro lugar.

"Yo hoy les digo, si me toca echarme para atrás de esta decisión, públicamente les digo lo que les dije en mi despacho al defensor, al personero y al procurador. No tengo ningún negocio como han dicho los vecinos, porque no me interesa”, advirtió.

La decisión continuará revisándose en  una mesa de concertación que se reunirá esta semana con la alcaldesa de Cartagena Yolanda Wong, representantes de las comunidades afectadas, Defensoría Regional del Pueblo, Personería Distrital y la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad